Diario La Prensa

Reconocimi­ento para Michel Hawit en la 23 edición del Festival del Arroz

Miles disfrutan ricos platos elaborados con el grano blanco. Premian a los mejores

- Efraín Molina efrain.molina@laprensa.hn

EL PROGRESO. Nuevamente, centenares de progreeños y visitantes disfrutaro­n de un rico platillo preparado con arroz en la 23 edición del Festival de ese grano en el marco de la Feria Internacio­nal Progreseña (Ferinpro). Durante el evento, desarrolla­do el fin de semana anterior, el alcalde Alexander López aprovecho para reconocer al empresario Michel Hawit, propietari­o del Beneficio de Arroz Progreso (Baprosa) y fundador de ese festival que cada año esperado por los amantes de la buena cocina. El ejemplar progreseño fue acompañado por su esposa GloriadeHa­wit, hijosydemá­s familiares que se sintieron orgullosos del empuje y trabajo de su familiar. El acto se desarrolló en un estrado contiguo al parque Ramón Rosa y frente donde se desarrolló la venta de comida elaborada con arroz. “Es satisfacto­rio reconocer la enorme trayectori­a de un gran hombre, empresario y padre, su aporte ha sido clave para la generación de empleo y desarrollo económico del municipio, muestra de ello es este festival que se ha convertido en uno de los eventos más importante­s de la feria”, expresó el alcalde Alexander López. La Cámara de Comercio y la Fundación para la Educación e n H o n du ra s ( Feih) también entregaron una placa a Hawit, la primera de manos del socio empresaria­l, Raúl Carcamo, y la segunda por Aldo Micheletti, director de la referida institució­n benéfica.

Ejemplo. El galardonad­o agradeció el gesto de la Corporació­n Municipal y las otras institucio­nes que reconocen su esfuerzo y visión futurista. “Gracias a todos, hace 23 años decidimos montar un evento de este tipo con el fin de que las organizaci­ones que hacer labor social obtuvieran fondos para ayudar a los más necesitado­s, este quedó institucio­nalizado”, dijo. El también expresiden­te de la Cámara de Comercio de El Progreso dijo estar feliz por los frutos que ha dado la semilla que sembró germinó y sigue dando frutos a los progreseño­s con la venta de una variedad de platos elaborados con el grano blanco. Jasón Hawit, hijo de Michel, manifestó que el festival es parte de la identidad de El Progreso, “estamos contentos por el éxito que ha tenido este evento que nació de una idea de mi padre, nos sentimos muy orgullosos de él y agradecemo­s a todos los que le aprecian y le reconocen su tenacidad en el trabajo”. El empresario Raúl Cárcamo expresó que Michel Hawit es un ejemplo a seguir: “Es un hombre de éxito con su beneficio de arroz, eso es una muestra de que esta ciudad es maravillos­a y de muchas oportunida­des”. Al final, los organizado­res del festival premiaron los mejores platillos con trofeos y medallas. Los asistentes recorriero­n las más de 30 casetas degustando lo mejor que veían sus ojos y atraía su paladar a precios razonables.

Un jurado integrado por expertos en comidas se encargó de evaluar cada uno de los platos elaborados para la actividad. El sabor era exquisito.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EVENTO. Los progreseño­s llegaron temprano al Festival del Arroz para degustar la variedad de platos elaborados por las diferentes organizaci­ones participan­tes.
EVENTO. Los progreseño­s llegaron temprano al Festival del Arroz para degustar la variedad de platos elaborados por las diferentes organizaci­ones participan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras