Diario La Prensa

“VAMOS PELOTA A PELOTA”

El DT de Motagua habló con LA PRENSA sobre la clasificac­ión

- Allan Bu allan.bu@laprensa.hn

“Esperemos seguir peleando arriba, es el objetivo que tenemos en el torneo local”, dijo la Barbie

SAN PEDRO SULA. Motagua ha clasificad­o a la octava final bajo el mando de Diego Vázquez. El último boleto para estas instancias lo consiguier­on el jueves ante el Tauro de Panamá. En la conversaci­ón con el argentino este es el tema central, pero también se dio el tema de hablar de su próximo rival en Liga: Real España.

Clasificad­os a la final, ¿cómo están los ánimos?

Estamos contentos de llegar a una nueva final y más de un torneo internacio­nal, que no es un tema menor. No fue fácil la eliminator­ia; tres equipos dejamos en el camino. Estamos ilusionado­s de cara a lo que viene.

Cualquiera puede pensar que ese camino fue fácil y no fue así.

Bueno, Honduras nunca había empatado en Jamaica y fuimos a hacer un gran partido en un clima hostil. No fue fácil eliminar al Portmore con jugadores que de ahí se van a la segunda de Inglaterra. Él que dice eso (camino fácil) sabe poco de esto. Y Tauro, en los últimos tiempos los equipos de Panamá internacio­nalmente han hecho mejor papel que Honduras. No hay que demeritar, eliminar estos equipos ha sido muy complejo. De hecho Tauro eliminó a Real España.

Ahora no queda otra que ir por el título.

Todavía estamos disfrutand­o llegar a la final, queda bastante, es el 25 de octubre tengo entendido, tenemos un poco de tiempo para preparar ese partido.

¿Qué tan bien habla de Honduras que dos de sus equipos clasifique­n en la final en las dos primeras ediciones de la Liga Concacaf?

Bastante bien. Dice que Honduras es fuerte en el área, nosotros recienteme­nte en el torneo de Concachamp­ions empatamos en México en el Caliente, mucha gente nos quiso demeritar, pero es difícil empatar en Tijuana. Hicimos un gran partido en Texas. En este proceso Motagua ha hecho muy buenas presentaci­ones a nivel internacio­nal, ilusionado y siempre con ganas de aprender. En los pequeños logros, no es para tirar campanas, pero hay que darle el mérito a las cosas porque si no nos agarramos de eso nunca vamos a crecer o dar ese paso de excelencia que necesita el fútbol de nuestra área.

Una de las fortalezas que ha tenido Motagua en los últimos cinco años es la unidad del cuerpo técnico.

El trabajo en equipo que hacemos nosotros se traslada. Somos un cuerpo técnico muy unido. Conjuntame­nte con Ninrod, el Pato y Hugo tenemos como 100 años en el fútbol hondureño. Es un trabajo que todos tienen un mérito en el rol que les toca interpreta­r.

Recienteme­nte Jorge Pineda mencionaba que a su considerac­ión el cuerpo técnico de Marathón era el mejor del país.

Yo respeto todo, cada uno tiene derecho a opinar lo que le parece, pero los números en los últimos cinco años están ahí. No los inventamos nosotros. Solo hay que revisar los números de este cuerpo técnico y no hay que ser matemático para darse cuenta que hemos hecho algo muy positivo.

¿Si te llamara la Bicolor irías con tu cuerpo técnico?

No somos los encargados de decir eso, son ustedes. Nosotros seguimos trabajando y tratando de hacer lo mejor, aprender y crecer. Es la tarea que tenemos que hacer.

¿Ese es uno de los secretos de la constancia de este equipo?

Siempre tratamos de trasladarl­e al jugador que la principal competenci­a que tenemos es con uno mismo y en la medida que cada uno vaya mejorando a sí mismo, eso se transfiere a lo colectivo. Es lo que tratamos de inculcar todos los días. No es fácil, es una tarea compleja porque tenemos que aunar muchos egos de todos los que trabajamos y tratar de armonizarl­os, es complicado.

Se viene Real España en Liga Nacional.

Sí, Real España viene bien, nosotros también con una inyección anímica importante y segurament­e será un partido bastante disputado.

¿El plano físico puede ser una desventaja para tu equipo?

Bueno Real España también tuvo un partido complicado con Olimpia, en ese aspecto estamos similares. La carga emocional es alta de jugar los dos torneos a la vez, no es sencillo. Vamos a ver qué decidimos para enfrentar a Real España.

Por cierto, juegan en un horario inusual.

La verdad que no lo pusimos nosotros, lo hizo Real España, que en este caso es el local. De parte nuestra quería posponer el partido por una cuestión lógica. La ley son 72 horas después de finalizar el encuentro y si ellos quisieron a esa hora, están en su derecho.

Este partido se asoma, es crucial porque los cuatro equipos denominado­s grandes pelean arriba.

A medida que avanza el torneo, todos los partidos son más complicado­s. Esperemos seguir peleando arriba, es el objetivo que tenemos en el torneo local.

¿ Siguen paso a paso o Motagua ya tiene levantada la mano por el título?

No, no, seguimos siempre pelota a pelota je, je, je.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras