Diario La Prensa

Colorido y música en impresiona­nte cierre de la feria de El Progreso, Yoro

PAíS Tras casi un mes de festejos, culminaron ayer las fiestas en honor a la Virgen de Las Mercedes La Perla del Ulúa cerró con broche de oro con un carnaval que atrajo a más de 20 grupos nacionales

- Efraín Molina efrain.molina@laprensa.hn

EL PROGRESO. Con un vistoso desfile hípico, carrozas y carnaval cerró la Feria Internacio­nal Progreseña (Ferinpro). Un total de 35 organizaci­ones y grupos de comparsas, entre caballos de alta escuela, carros antiguos, reinas, zancos y bandas musicales hicieron que la fiesta fuera todo un éxito. El desfile que inició con dos horas de retrasó, arranco a las 3:00 pm en el sitio conocido como La Sirena. Bajo un sol radiante y a 35 gradosdete­mperatura, lospoblado­res de la Perla del Ulúa se apostaron desde temprano en la orilla de la calle del comercio para no perderse ni el más mínimo detalle del tradiciona­l espectácul­o que se da todos los años en septiembre en la celebració­n de la feria patronal en honor a la Virgen de Las Mercedes. Los primeros en arrancar el desfile fueron los jinetes que montaron más de 200 caballos de alta escuela.

 ??  ?? Más de 200 agentes cuidaron a los progreseño­s durante su jornada festiva. No se registraro­n mayores incidentes ni el desfile ni en el carnaval. Aunque el esperado desfile en honor a la Virgen de Las Mercedes comenzó con retraso, la espera valió la pena. Los progreseño­s demostraro­n el amor por su ciudad al esperar bajo el intenso sol la llegada de las alegorías. Los jinetes se robaron los aplausos de la concurrenc­ia ya que demotraron lo bien entrenados que tienen sus purasangre. Bellas mujeres y vistosos cuadros también engalanaro­n el desfile que llenó de colorido las calles dela Perla del Ulúa.
Más de 200 agentes cuidaron a los progreseño­s durante su jornada festiva. No se registraro­n mayores incidentes ni el desfile ni en el carnaval. Aunque el esperado desfile en honor a la Virgen de Las Mercedes comenzó con retraso, la espera valió la pena. Los progreseño­s demostraro­n el amor por su ciudad al esperar bajo el intenso sol la llegada de las alegorías. Los jinetes se robaron los aplausos de la concurrenc­ia ya que demotraron lo bien entrenados que tienen sus purasangre. Bellas mujeres y vistosos cuadros también engalanaro­n el desfile que llenó de colorido las calles dela Perla del Ulúa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras