Diario La Prensa

Matan a estudiante por robarle un celular

Flavio Salgado (18 años) estaba por graduarse

- Redacción redaccion@laprensa.hn

TEGUCIGALP­A. Un joven de apenas 18 años, que estaba por graduarse y soñaba con ser piloto, fue ultimado por delincuent­es que trataban de robarle el celular en Güinope, El Paraíso. La víctima es Flavio César Salgado Rivera ( 18 años), quien fue asesinado a una cuadra de una posta policial cuando iba con una amiga. “El dinero que íbamos a ocupar para su graduación lo utilizarem­os para su sepelio”, manifestar­on los familiares del joven, al momento de esperar que les entregaran su cuerpo en la morgue de Medicina Forense del Ministerio Público. El hecho ocurrió a las 7: 15 pm del viernes recién pasado. Flavio César iba con una amiga por una de las calles del barrio Arriba, una cuadra abajo de la posta de Güinope, El Paraíso, cuando tres individuos que portaban armas de fuego los intercepta­ron. Uno de los maleantes les ordenó que le dieran el celular y el resto de pertenenci­as de valor. Justo en ese momento, un vehículo pasó por el lugar y entonces uno de los tres delincuent­es le disparó a Sal- gado Rivera. Los criminales huyeron corriendo por un callejón poco iluminado sin llevarse nada, pues no les dio tiempo al quedar ante la luz del carro. De inmediato el joven fue auxiliado por personas que iban cerca del lugar, pero el balazo le dañó órganos vitales, por lo que murió a los pocos minutos.

Sueños arrebatado­s. Carlos Isaú Salgado, hermano mayor del fallecido, dijo que Flavio César era estudiante del Instituto Técnico Güinope, donde cursaba el último año de Bachillera­to en Contaduría y Finanzas. “Ayer fue su último día de práctica en una ferretería ubicada en el centro de Güinope, porque se iba a graduar en noviembre. Además, se preparaba para hacer el examen de admisión en la Academia Militar de Aviación en Palmerola, porque su sueño era ser piloto”, recordó. Contó que el joven fallecido era el menor de seis hermanos y lo describió como alguien muy tranquilo, tenía novia y no se metía en problemas con nadie. La familia también relató que el estudiante era “la mano derecha” de su padre Óscar Lorgino Salgado (64 años), pues este es una persona no vidente y siem- pre era ayudado por su hijo menor.

Informe Flavio César Rivera fue herido de bala en el abdomen. El disparo le perforó órganos vitales y debido a la gravedad de esta herida el joven murió.

Sepelio. Familiares fueron ayer a la morgue de Medicina Forense y ahí les entregaron el cadáver de Flavio al mediodía de ayer. El cuerpo sin vida fue llevado a Güinope, donde hoy será sepultado. Los parientes de la víctima pidieron que este crimen no quede en la impunidad.

 ??  ??
 ??  ?? LUTO. Familiares retiraron ayer de Medicina Forense el cadáver del joven. ULTIMADO. La víctima es Flavio César Salgado Rivera.
LUTO. Familiares retiraron ayer de Medicina Forense el cadáver del joven. ULTIMADO. La víctima es Flavio César Salgado Rivera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras