Diario La Prensa

Máquina para emitir licencias se dañó otra vez

Las autoridade­s esperan que esta semana se reanude la emisión del plástico

- Kleymer Baquedano Kleymer.baquedano@laprensa.hn

Más de 500 licencias de conducir ha dejado de emitir la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte debido a que nuevamente se dañó la máquina en la oficina regional de San Pedro Sula. Desde el pasado jueves, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte no está extendiend­o licencias por primera vez y renovación. La falta de servicio se ha dado en repetidas ocasiones, ya sea por falta de material o por daños en la máquina. Los usuarios manifestar­on estar molestos por “perder un día” en hacer el trámite y no llevarse el documento. “Ya había escuchado anteriorme­nte que no había material y hoy que vengo es que está mala la máquina. Esta es una pérdida de tiempo”, expresó el usuario Miguel Sagastume. Las autoridade­s declararon que los conductore­s son atendidos y pueden presentar toda la documentac­ión y hacer el trámite, solo que se les dará el plástico cuando el aparato esté listo. Darwin España, jefe de la Sección de Investigac­ión de Accidentes de Tránsito ( Siat), expresó que están extendiend­o permisos de ocho días a los conductore­s que solicitan renovación de licencia; sin embargo, esperan poder reanudar la emisión esta semana.

Documentos. En lo que va de este mes, la oficina regional ha emitido más de 4,042 licencias livianas y más de 1,014 a conductore­s de motociclet­as; todas de renovación, además de 856 licencias livianas a conductore­s por primer vez y 348 a motociclis­tas inexpertos. Contando licencias livianas internacio­nales, no articulada­s, articulada­s y articulada­s en categoría internacio­nal, la Dirección contabiliz­a más de 7,166 licencias emitidas hasta el 28 de septiembre. A diario, la oficina entrega más de 250 licencias.

Además La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ha capacitado a más de cinco mil personas en educación vial en la oficina de SPS.

 ?? FOTO: MELVIN CUBAS. ?? PROCESO. Muchos usuarios hicieron el trámite con normalidad, solo que no se llevaron el documento. Las autoridade­s les extendiero­n un permiso de ocho días.
FOTO: MELVIN CUBAS. PROCESO. Muchos usuarios hicieron el trámite con normalidad, solo que no se llevaron el documento. Las autoridade­s les extendiero­n un permiso de ocho días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras