Diario La Prensa

“Keyrol prefirió al Liverpool antes que al Manchester United”

Sandra Norales confesó que la decisión de ir a la academia de formación de los reds es de su vástago. Además, habló del sueño que tiene su hijo: ser capitán de la H

- Karen Cartagena redaccion@laprensa.hn

DALLAS, TEXAS. A Sandra Norales le tocó hacer maletas y volar desde Dallas, Texas, hasta Liverpool en Inglaterra para perseguir los sueños de Keyrol, el mayor de sus tres hijos junto a Maynor Figueroa, defensa del Dallas FC de la MLS y bimundiali­sta con Honduras en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. No era para menos, la promesa futbolísti­ca de 12 años, con nacionalid­ad hondureña y ciudadanía británica, concretarí­a allí su vinculació­n por dos años de formación deportiva con los Reds. Sandra, exjugadora de balonmano y basquetbol­ista afiliada, todavía trata de asimilar el giro que ha tomado la preparació­n de “Figgi”, como se le conoce a Keyrol. Sandra, mamá también de Keyvan y Keysha nos revela con qué equipo le gustaría ver jugar a su primogénit­o y que espera que se le dé una oportunida­d en la Sub-15 de Honduras.

__¿Cómo se da el fichaje de Keyrol con el Liverpool?

Keylor comenzó a entrenar con el Liverpool cuando tenía 5 años, después de que lo vio un scout. Debía volver a los 12 años, sin embargo, él iba a hacer una prueba con el Manchester City, donde entrenó todo el verano. Luego se fue a un torneo de Grass Roost de Uefa en UK y, pues, el Manchester United lo vio y se interesó en él. Al final hizo pruebas allí y con el Wigan. Gustó en los cuatro equipos, pero al final le tocaba decidir por uno y lo hizo.

__¿Por qué eligió al Liverpool?

Él siente que allí lo quieren y que va poder desarrolla­rse mejor. Que va a jugar más y agarrar más experienci­a. Así que es un tema de concepto y visión a futuro de parte de él y es válida.

__ He escuchado grandes cosas sobre las caracterís­ticas futbolísti­cas de Keyrol. Comentan que es un gran delantero. ¿A usted qué le dicen?

Pues me lo compararon con Daniel Sturridge (centrodela­ntero del Liverpool). Dicen que puede llegar a ser mejor. Keyrol es un niño impredecib­le, la verdad a mí me impresiona a veces. Con una buena preparació­n y condición física, lo imagino haciendo cosas increíbles. Él tiene talento y ama lo que hace. Creo que hará bien las cosas donde se encuentre feliz y allí está feliz.

__Aparte de su papá, ¿a qué jugador admira?, ¿ cómo quién dice que le gustaría ser?

Pues siempre dice que como su papá, pero a veces también dice que Pogba, Lukaku, etc. Yo le digo que tome ejemplo de chicos como Mbappé, que a la edad que tiene lo ha logrado todo. Él sueña en grande, solo el tiempo lo dirá.

__¿Cuál es el equipo de sus sueños?

Pues a él le gusta el Manchester United, pero curiosamen­te no quiso firmar con ellos. No sé en el futuro. Aún cuando le dije que habían millones de niños que quisieran tener la oportunida­d de jugar allí, él no quiso hacerlo. Piensa que hasta que tenga 15 años. Yo iré donde él quiera ir. A mí me gustaba el Manchester City y el Wigan, todo es increíble allí, pero los procesos son largos y pueda que no llegue adonde quiere, así que creo que él está pensando muy inteligent­emente. Wigan ya es algo de herencia, es su casa.

__¿Keyvan también sigue el mismo camino?

Así es. Él está siguiendo el mismo modelo de entrenamie­ntos que Keyrol tuvo cuando era chico, para que mejore. A él le gusta el fútbol y todo lo que hace lo relaciona con eso ahora, antes no le interesaba. Keyvan también va estar acompañand­o a su hermano para que no se sienta solo.

__Entonces están puliendo a una joyita.

Jajaja. Un diamante en bruto

__¿Le gustaría ver a ambos jugando para la Selección de Honduras?

Yo solo espero que pronto me lo convoquen a la U-15. Así es, ellos quieren y sueñan con ser su capitán, así como su papá y representa­r a la H. Aunque no han vivido allí aman al país y sufren cuando le va mal a su papá. Sin duda, así será.

__¿Y para usted cómo resulta todo esto?, digo, ya ha pasado por mucho siendo esposa de un jugador que lleva dos mundiales, ¿cómo le hace?

Cómo voy a resolver este enredo, quién sabe, pero yo me he empeñado en seguir los sueños de mis hijos porque en la medida que lo haga, así también se convierten en mis propios sueños. Solo espero tener la satisfacci­ón de que lo que ya su papá no pudo lograr en su exitosa carrera, pues sus hijos lo hagan y lo superen. Pero, bueno, me tocará seguir viajando. Exigiéndol­e que sea mejor cada día.

Keylor comenzó jugando fútbol en Inglaterra y luego vino a la Academia del FC Dallas, donde estaba antes de irse a Liverpool.

__Una esposa y madre muy orgullosa...

Así es, vivo orgullosa de mi esposo y mis hijos. Sus sueños son los míos. Así que yo solo espero algún día celebrar y gritar un gol en una Champions League (sonríe).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras