Diario La Prensa

TENIDO MÁQUINA ONCOLÓGICA

EL LEONARDO ASEGURA QUE NUNCA HA

-

El centro hospitalar­io de San Pedro Sula niega que haya recibido alguna máquina de cobalto, ni siquiera la oferta

SAN PEDRO SULA. La junta directiva de la Fundación del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, de San Pedro Sula, a firmó que no cuentan con ningún equipo para tratamient­os contra el cáncer. Lo anterior es una reacción a la denuncia que ha circulado estos días en las redes sociales, en la que se indica que una máquina de cobalto fue sustraída de ese hospital para ser llevada a una clínica privada. “La Fundación Hospital Leonardo Martínez Valenzuela aclara que no ha recibido donación ni oferta de donación de equipo paratratam­iento de cáncer o equipo similar antes de 2016 ni después, debido a que el perfil del hospitales materno pediátrico y de la mujer ”, detalla el comunicado. A su vez solicitaro­n a las autoridade­s la aclaración formal y pública de esa denuncia. El viceminist­ro de Salud, Roberto Cosenza afirmó que le correspond­e al Ministerio Público determinar qué ocurrió con esa denuncia, ya que se ha convertido en otra noticia falsa que circula en las redes sociales. Toda la informació­n surgida en torno a esa presunta máquina comenzó el 27 de septiembre cuando la Agencia Técnica de Investigac­ión Criminal (Atic) irrumpió en el hospital en la operación Ciclón IX, en la que también se hicieron capturas y allanamien­tos en otros lugares, como la alcaldía de Santa Cruz de Yojoa, adonde buscaban documentac­ión que vinculara a esa Municipali­dad con el crimen organizado. Cuando agentes de Atic ingresaron al hospital sampedrano, se informó que buscaban informació­n y la documentac­ión de una máquina de cobalto desapareci­da. Pero ahora las autoridade­s del Leonardo afirman que no han tenido ninguna máquina de cobalto.

 ??  ?? OPERATIVO. El jueves 27 de septiembre, investigad­ores de la Atic ingresaron al área administra­tiva del hospital Leonardo Martínez en busca de documentac­ión sobre la supuesta máquina.
OPERATIVO. El jueves 27 de septiembre, investigad­ores de la Atic ingresaron al área administra­tiva del hospital Leonardo Martínez en busca de documentac­ión sobre la supuesta máquina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras