Diario La Prensa

En zozobra viven vecinos de la San Pedro por la oscuridad

Vecinos denuncian el incremento de los asaltos debido a la falta de alumbrado en las calles

- Marco Monterola marco.monterola@laprensa.hn

Salir por las noches se ha vuelto un peligro para los vecinos de la colonia San Pedro debido a la oscuridad que impera en la mayoría de las cuadras del sector. Los vecinos están solicitand­o a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) que les ilumine la colonia, pues el 60% del sistema no funciona. Pablo Almendárez, vecino de la zona, expresó que las calles están a oscuras desde hace dos años cuando una fuerte tormenta causó un apagón en ese lugar. “Paulatinam­ente se fueron apagando las luminarias de otras cuadras”, agregó.

Robos. Los vecinos también indicaron que son víctimas de constantes asaltos porque los malvivient­es aprovechan la oscuridad de la zona para sorprender a los transeúnte­s que vienen de sus trabajos en horas de la noche. “Ir a la pulpería en la noche es motivo de preocupaci­ón para todos los vecinos de la cuadra donde vivo, pues en varias ocasiones algunos han sido víctimas de los asaltantes que deambulan a sus anchas por la colonia debido a la poca presencia policial”, contó otro vecino de la San Pedro que por seguridad evitó dar su nombre.

Patrullaje­s.

“Cuando tengo que hacer una compra pequeña prefiero ir yo que mandar a mis hijos porque el peligro en las calles es constante. Es lamentable ver la situación de peligro en que se encuentra la colonia, esperamos que la Policía patrulle más en la zona”, dijo el poblador. Los patrullaje­s deben ser constantes en horas de la noche, no solo para los vecinos, sino para la gran cantidad de estudiante­s que circulan por la zona cuando van saliendo de la jornada nocturna del José Trinidad Reyes. Diario LA PRENSA llegó a la zona y pudo constatar la falta de alumbrado en las principale­s calles del sector, asimismo, el peligro que representa para la población.

Desde hace dos años, varias cuadras están a oscuras debido a una fuerte tormenta que dañó el alumbrado.

 ??  ?? PENUMBRA. Debido a la oscuridad que impera en las calles, los vecinos viven con temor, ya que los malvivient­es aprovechan la falta de luz para asaltar a los transeúnte­s.
PENUMBRA. Debido a la oscuridad que impera en las calles, los vecinos viven con temor, ya que los malvivient­es aprovechan la falta de luz para asaltar a los transeúnte­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras