Diario La Prensa

Fujimori implora que no lo “condenen a muerte”

Fuerza Popular bloqueó las reformas de Vizcarra en el Congreso tras el arresto de Fujimori

-

LIMA. El ex presidente peruano Alberto Fujimori, cuyo indulto fue anulado por la justicia, rogó ayer alas autoridade­s que no lo envíen de regreso a pri- sión, pues eso significar­á una “condena a muerte” para él; mientras tanto, se reaviva la lucha entre sus hijos Keiko y Kenji por su legado político. La Corte Suprema anuló el miércoles el indulto y ordenó que el exmandatar­io (19902000) vuelva a prisión luego de 10 meses de libertad, tras lo cual fue ingresado en una clínica de Lima, adonde ayer quedó bajo custodia policial. “Quiero pedirle al presidente de la república... por favor no me maten; si regreso a prisión, mi corazón no lo va a soportar. No me condenen a muerte”, dijo el ex-Presidente en un video. Pese a su condena de 25 años de prisión por crímenes contra la humanidad y corrupción, Fujimori (de 80 años) siguió gozando de gran popularida­d en Perú por haber acabado con el terrorismo y la hiperinfla­ción. Ese legado se lo disputan sus hijos, quienes podrían enfrentars­e en las presidenci­al es de 2021. La lucha fratricida entre K en ji (de 38) y Keiko (de 43) se selló en junio cuando el partido que lideraKeik­o le quitó su es caño parlamenta­rio a Kenji, quien se opuso a la cruzada de su hermana para destituir al entonces presidente PedroPab lo Kuczynski, quienrenun­cióen marzo pasado.

 ??  ?? DETENIDO. El exmandatar­io quedó bajo custodia policial en una clínica de Lima tras ser ingresado por “descompens­ación”.
DETENIDO. El exmandatar­io quedó bajo custodia policial en una clínica de Lima tras ser ingresado por “descompens­ación”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras