Diario La Prensa

Torturan hasta matar a estudiante en la López

Tenía golpes en la espalda, tórax y piernas; al parecer fue estrangula­do, pues no tenía impactos de bala

-

CHOLOMA. Cuatro sujetos se llevaron por la fuerza al estudiante Allan Gerardo Pineda Sánchez (de 18 años) y lo torturaron hasta matarlo en un cerro de la colonia San Francisco del Ceibón, en el sector López Arellano. Allan Gerardo era estudiante del instituto Educatodos Nazareth, adonde cursaba el tercer año de ciclo común a distancia y residía en la misma colonia adonde lo asesinaron. A eso de las 8: 00 pm del viernes 19 de octubre, el muchacho salió de su casa junto a su primo para ir a la pulpería y cuando regresaban, cuatro sujetos lo intercepta­ron. Testigos relataron que dos de los hombres que agarraron por la fuerza al estudiante andaban pantalones cortos. Los delincuent­es se llevaron a Allan Gerardo mientras vecinos observaban la acción, pero por temor no pudieron hacer nada para detenerlos. Desde que los familiares se enteraron de que se lo habían llevado comenzaron a buscarlo, pero fue hasta ayer en horas de la mañana que lo encontraro­n muerto en un cerro cercano a su casa. El cuerpo de Allan Gerardo Pineda Sánchez estaba desnudo tirado a la orilla de un camino entre la maleza. Los delincuent­es lo golpearon en todo el cuerpo y al parecer lo asfixiaron, ya que

no tenía heridas de arma de fuego en el cuerpo. Un fiscal, el forense y agentes de investigac­ión reconocier­on el cadáver a las 10:00 am en la colonia San Francisco del Ceibón. Según el forense, la víctima tenía golpes y raspones en la espalda, tórax y las piernas producidos por las torturas a que fue sometido. La madre de Allan Gerardo estaba en la escena llorando y observando cuando el forense revisaba el cuerpo. Al igual que ella, compañeros del instituto adonde

estudiaba el joven llegaron al lugar y lamentaron lo ocurrido, pues dijeron que habían quedado de verse ayer para recibir sus clases. Preliminar­mente, la Policía señala que al parecer pandillero­s habrían asesinado al estudiante, pero nadie ha sido capturado por el hecho. En el sector de la López Arellano también fueron asesinadas dos muchachas menores de edad en esta semana. Desde enero al 20 de octubre se han suscitado 179 muertes violentas en Choloma.

 ??  ?? ESCENA. Las autoridade­s reconocier­on el cadáver en la zona adonde fue dejado luego que los hechores lo golpearan hasta matarlo.
ESCENA. Las autoridade­s reconocier­on el cadáver en la zona adonde fue dejado luego que los hechores lo golpearan hasta matarlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras