Diario La Prensa

Gildan se suma al exitoso proyecto educativo Guardianes del Planeta

A través de sus proyectos, la empresa Gildan buscar reducir la huella ambiental Espere mañana el segundo fascículo en Diario LA PRENSA

-

Eléxitodel­proyectoed­ucativo Guardianes del Planeta llegará a más estudiante­s y centros escolaresd­eHondurasg­racias a los esfuerzos de empresas como Gildan. Como parte de la proyección de la empresa con la educación del país, unos 2,000 estudiante­s recibirán y trabajarán con los fascículos en las 19 escuela que apoya. Guardianes del Planeta es un proyecto educativo de LA PRENSA que consta de 4 fascículos que abordan el impacto del cambio climático en el planeta. Publica cada martes.

Proyección. Son 19 escuelas que Gildan apoya y que se unen al proyecto que busca que los estudiante­s conozcan sobre temas ambientale­s. A través de esta importante herramient­a pedagógica, los alumnos y docentes realizarán proyectos para disminuir el impacto ambiental. Los centros están ubicados en las ciudades de Choloma, Villanueva, El Progreso, Yoro y Quimistán, Santa Bárbara. Paola Villanueva, gerente de comunicaci­ones de Gildan, dijo que como parte de la responsabi­lidad social empresaria­l, la empresa realiza proyectos educativos y am-

bientales en los centros. “Me parece interesant­e que se hable del cambio climático y que llegue a escuelas de todo el país, creemos que es importante que los niños sepan desde temprana edad sobre el tema”, agregó. El proyecto Guardianes del Planeta se ha vuelto una importante herramient­a para el aprendizaj­e de los alumnos y unas 60 escuelas y colegios reciben cada semana el fascículo, por lo que la empresa decidió sumarse y apoyar donando los fascículos a 19 centros más. “Como empresa realizamos diferentes proyectos con los empleados, como la reforestac­ión y capacitaci­ones sobre la prevención y protección de temas ambientale­s”, explicó. Gildan implementa soluciones sostenible­s en los procesos para mitigar el impacto ambiental. Para la generación de vapor utilizan más del 80% de energía renovable en las plantas, además cuenta con una planta de tratamient­o de aguas residuales,“reducimos consumo de energía con iluminació­n led; esos proyectos los desarrolla­mos para reducir nuestra huella ambiental”, dijo Villanueva. Más de 10,000 niños empezaron a trabajar con el primero de cuatro fascículos que aborda temas como el cambio climático, el consumo responsabl­e de recursos naturales, la contaminac­ión de los océanos y la creación de huertos urbanos para producir verduras o legumbres en espacios pequeños. Los docentes y alumnos que ya son parte del proyecto manifestar­on que los fascículos son un gran apoyo didáctico para despertar conciencia en los estudiante­s sobre el tema que en los últimos años ha tomando importanci­a.

 ?? FOTO: JORGE GONZALEZ ?? COMPROMISO. Paola Villanueva (derecha) junto con una colaborado­ra de Gildan leen el primer fascículo de Guardianes del Planeta en una de las plantas de costura de la empresa.
FOTO: JORGE GONZALEZ COMPROMISO. Paola Villanueva (derecha) junto con una colaborado­ra de Gildan leen el primer fascículo de Guardianes del Planeta en una de las plantas de costura de la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras