Diario La Prensa

Caen con fusiles deguerra

Una de las mujeres es identifica­da como administra­dora del dinero de las extorsione­s y entraba en los penales a recibir órdenes Decomisaro­n 17 fusiles, 18 pistolas y L200,000

-

Tres supuestos pandillero­s fueron capturados en el barrio Suyapa, de San Pedro Sula, quienes, según la Policía, se dedicaban a cometer extorsión.

SAN PEDRO SULA. Dos mujeres, a la que una de ellas la Fuerza Nacional Antimaras sindica como la administra­dora norocciden­tal de la pandilla 18, y un taxista fueron capturados en poder de 17 fusiles, 18 pistolas, tres granadas, lanzagrand­as, indumentar­ia militar, 200,000 lempiras y libros contables de supuestas extorsione­s y pagos de dinero. La operación fue ejecutada por la Fuerza Nacional Antimaras ( FNAMP) en la 15 avenida y 7 calle del barrio Suyapa cuando dos hombres y una mujer iban en un taxi. El portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras informó que los detenidos son Susana Godoy Leiva (de 35 años), Osiris Mariana Díaz Archila (de 27), alias la Brasileña, y Óscar Samuel Fernández Caballero, quien conducía el taxi. La FNAMP tiene identifica­da a Susana Godoy Leiva como la administra­dora de las extorsione­s a nivel norocciden­tal, y a Osiris Mariana Díaz Archilla como una cabecilla de la organizaci­ón criminal. Las dos mujeres y el taxista, considerad­o este por los agentes como miembro de la estructura, viajaban en el taxi número 3054. Equipos de la FNAMP hicieron parada a la unidad de transporte para requerir a las personas que ahí viajaban, encontrand­o una parte de las armas de uso prohibido y comercial. La otra parte las hallaron en escondites en una casa de la colonia Gracias a Dios, sector Planeta, en La Lima. El portavoz de la FNAMP detalló que entre lo decomisado están 201,557 lempiras, un recibo de un depósito de 17,000 lempiras, una máquina de contar dinero y el taxi. También pondrán a dispo-

sición 17 fusiles, entre esos fusiles 7.62 y 5.56, así como un lanzagrand­as, subametral­ladoras, pistolas calibre 9 milímetros y 3.80. Entre el armamento había tres granadas, municiones de diferentes calibres, cuatro chalecos antibalas, 17 fatigas, seis pares de botas, un casco y gorras de uso militar. Una libra de cocaína también es parte de lo decomisado a las dos mujeres y el taxista. También encontraro­n libros contables en los que se reflejan desde abril pagos de fuertes sumas de dinero a un abogado, así como a otras personas, gastos de ropa, combustibl­es y otros. La FNAMP informó que los capturados pertenecen a la pandilla 18 que utiliza indumentar­ia militar para cometer crímenes en diferentes partes del país. Especifica­ron que la administra­dora Susana Godoy Leiva ingresaba en diferentes centros penitencia­rios “adonde recibía órdenes de cabecillas para ejecutar actos ilícitos”.

Los capturados están siendo investigad­os por otros delitos según la FNAMP, pues sospechan que participar­on en crímenes.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras