Can­di­da­to­ne­gro­deF­lo­ri­da abo­ga­por­los“drea­mers”

An­drew Gi­llum as­pi­ra a con­ver­tir­se en go­ber­na­dor de Flo­ri­da por el par­ti­do de­mó­cra­ta

Diario La Prensa - - MUNDO -

MIA­MI. El can­di­da­to de­mó­cra­ta a la Go­ber­na­ción de Flo­ri­da, An­drew Gi­llum, pi­dió ayer en un ac­to elec­to­ral en Mia­mi una “re­for­ma mi­gra­to­ria in­te­gral” y la de­fen­sa de los de­re­chos de los jó­ve­nes in­do­cu­men­ta­dos co­no­ci­dos co­mo “drea­mers” (so­ña­do­res). Enu­nac­to­in­for­mal­ce­le­bra­do en el ex­te­rior de un edi­fi­cio de la Uni­ver­si­dad In­ter­na­cio­nal de Flo­ri­da ( FIU), Gi­llum se di­ri­gió a los asis­ten­tes pa­ra decirles que es­tas elec­cio­nes “tie­nen mu­cho me­nos que ver con los nom­bres que apa­re­cen en las pa­pe­le­tas” que con cues­tio­nes cla­ve pa­ra el es­ta­do y la na­ción. El hoy al­cal­de de Ta­llahas­see (ca­pi­tal de Flo­ri­da) so­li­ci­tó el res­pal­do de los vo­tan­tes pa­ra ase­gu­rar “po­lí­ti­cas de ayu­da a los de­re­chos de los ‘drea­mers’”

A los 23 años, Gi­llum hi­zo his­to­ria al con­ver­tir­se en la per­so­na más jo­ven en ser ele­gi­da co­mi­sio­na­do de la al­cal­día de la ciu­dad de Ta­llahas­see y en 2014 fue ele­gi­do re­gi­dor de la ca­pi­tal.

que as­pi­ran sim­ple­men­te, di­jo, a es­tu­diar y me­jo­rar sus vi­das y las de sus fa­mi­lias. Gi­llum es el pri­mer can­di­da­to ne­gro a la go­ber­na­ción de Flo­ri­da en la his­to­ria y cuen­ta con el res­pal­do del ex­pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma y el se­na­dor Ber­nie San­ders.

Afp

RE­FE­REN­TE. El hoy al­cal­de de Ta­llahas­see, ca­pi­tal de Flo­ri­da, se me­di­rá con el re­pu­bli­cano Ron DeSantis el 6 de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.