Diario La Prensa

Investigan hecho en el que balearon a 3 menores

Policías y militares llavaron a los tres niños al hospital Mario Rivas Dos tienen balazos en la cabeza

-

Padre de los dos niños y de la adolescent­e de 14 años (embarazada) acusa a militares y policías del ataque; mientras las autoridade­s aseguran que los encontraro­n heridos

SAN PEDRO SULA. Luego que tres menores de edad resultaran heridos en una balacera en el sector Rivera Hernández, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos inició diligencia­s, pues según denuncias de la familia, policías y militares dispararon en contra de un carro en el que iban las víctimas. El hecho se suscitó a eso de las 9:30 pm del jueves cuando en la colonia Kitur comenzó un enfrentami­ento de las fuerzas de seguridad y pandillero­s. Las ráfagas de tiros se escucharon en la zona por más de media hora, al igual que las sirenas de las patrullas. Mientras eso ocurría, un padre de familia salió de su casa rumbo al hospital con una hija de 14 años embarazada que padecía dolor de cabeza, lo acompañaba­n sus dos hijos menores en un carro negro. Conducía por la colonia Brisas del Sauce, sector Rivera Hernández, cuando le hicieron parada y al bajarse, según su relato, fueron atacados a tiros. José Santos Euceda, padre de los niños, dijo: “Yo no sé ni por qué pasó esto, solo me dijeron que levantara las manos y al estar afuera comenzaron a disparar”. Contó que eran militares y policías los que andaban en las patrullas. “Me dijeron ‘sacalos’ y les pedí apoyo, pero no me ayudaron”. La adolescent­e de 14 años y sus hermanitos menores fueron llevados al hospital Mario Rivas, pues dos de ellos tenían heridas de arma de fuego en la cabeza. Se conoció que los dos niños fueron intervenid­os y estaban delicados. La menor tenía heridas en el tórax y espalda.

Comunicado. Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado en la que indican que las patrullas de la Policía Nacional asig- nadas a la Rivera Hernández atendieron una denuncia reportada al 911. “Al llegar al lugar ya había presencia de varias patrullas de la Policía Militar, por lo que se procedió a verificar la existencia de tres menores heridos, por lo que los trasladaro­n al hospital Mario Rivas”. Un fiscal de Derechos Humanos y agentes de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) comenzaron las diligencia­s. El fiscal ayer estaba preparando las órdenes para el decomiso de las armas de fuego, libros de novedades y las patrullas que participar­on en el tiroteo. Los agentes de Inspeccion­es Oculares de la DPI inspeccion­aron el vehículo negro en el que viajaban los tres menores con su padre. Al carro, que estaba en los predios de la DPI en la colonia Del Valle, le revisaron las puertas en busca de compartimi­entos ocultos, pero no encontraro­n nada irregular. La Fiscalía de Derechos Humanos continuará las investigac­iones para determinar quiénes dispararon en contra de los niños.

Con el decomiso de las armas asignadas a los policías y militares que participar­on en el tiroteo, la Fiscalía pretende determinar quiénes fueron los que dispararon a la familia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras