Diario La Prensa

Motagua y Marathón jugarán este lunes a las 3:00 de la tarde

Los azules querían reprograma­r el duelo para el 7 de noviembre, pero el Monstruo Verde no aceptó

-

TEGUCIGALP­A. El choque entre Motagua y Marathón, correspond­iente a la jornada 16 del torneo Apertura de la Liga Nacional, finalmente se disputará el lunes en el estadio Nacional y no mañana, tal como había sido programado inicialmen­te. La Liga Nacional emitió ayer un comunicado en el que confirmó la fecha y hora del juego. Las águilas solicitaro­n que su encuentro ante el Monstruo Verde debía realizarse tras 72 horas de descanso, luego de su derrota del jueves por 2-0 ante el Herediano en Costa Rica por la final de ida de la Concacaf League, y ante esto, propuso a los esmeraldas enfrentars­e en un juego reprograma­do el miércoles 7 de noviembre. Esta iniciativa fue cuestionad­a por el plantel y la junta directiva de los verdolagas. Rolando Peña, vicepresid­ente del Marathón, dijo que “no se podía retrasar” más el juego y como última carta afirmó que estaban dispuestos a jugar el lunes a las 3: 00 pm en el Nacional de Tegucigalp­a.

Polémica. Durante la semana, la falta de acuerdo entre las juntas directivas de los equipos y hasta de sus técnicos y jugadores afloró, ya que inicialmen­te Marathón pidió que se jugase el mismo domingo, pero a las 8:00 pm. El clásico de las “emes” se calendariz­ó originalme­nte para mañana a las 4:00 pm. La respuesta azul se fortaleció con la reparación a algunas torres de luz que la Comisión Nacional pro Instalacio­nes Deportivas

(Conapid) anunció entre la semana que realizaría en los próximos días. En la guarida del Monstruo hubo tensión y se afirmó que durante la semana se había trabajado para disputar el encuentro ante el “mimado de la afición” como “ya estaba establecid­o”. Carlos Discua, ex del Motagua, y que milita en el Marathón en este torneo, expresó su desacuerdo por la solicitud de los azules. “Esto de las reprograma­ciones no me parece, ya mucho se ha parado el campeonato, y el domingo a las 8 de la noche es buena hora para jugar”, dijo el Chino Discua. “Los equipos cuentan con más de 22 jugadores en su

plantel, bien le pueden dar oportunida­d a los demás, en cinco años que estuve en Motagua nunca había pasado esto, ellos deben tener sus argumentos que quizás sean válidos”, añadió. Entretanto tras su tropiezo en Costa Rica, Motagua regresó ayer a la capital en horas de la tarde pensativo en una posible remontada ante Herediano y no en el duelo ante Marathón, su rival más inmediato. En la directiva del Ciclón Azul no cayó bien la decisión final, incluso, hasta anoche, no habían detallado precios de los boletos para este compromiso ante Marathón que se jugará en un día inusual.

 ??  ?? AGARRÓN. El juego correspond­iente a la primera vuelta entre Marathón y Motagua se jugó reprograma­do el pasado 10 de octubre en el Yankel Rosenthal. En esa oportunida­d empataron 1-1.
AGARRÓN. El juego correspond­iente a la primera vuelta entre Marathón y Motagua se jugó reprograma­do el pasado 10 de octubre en el Yankel Rosenthal. En esa oportunida­d empataron 1-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras