Diario La Prensa

ACUSADADE CORRUPCIÓN

KEIKO FUJIMORI ENVIADA A LA CÁRCEL EN PERÚ,

-

LIMA. La líder opositora peruana Keiko Fujimori fue trasladada ayer a una cárcel de Lima, un día después de que la Justicia le impusiera prisión preventiva por 36 meses, acusada de recibir aportes ilegales de la brasileña Odebrecht, informó el Instituto Nacional Penitencia­rio. Keiko, de 43 años, fue recluida en el Establecim­iento Penitencia­rio de Mujeres de Chorrillos, en el sur de la capital peruana, tras la decisión de un tribunal el miércoles. A su salida de la celda del Palacio de Justicia donde pasó la noche en una bolsa de dormir, Fujimori salió sonriente y con las manos esposadas, según imágenes de televisión. Keiko, que vestía una chaqueta negra y el cabello recogido, fue movilizada en un vehículo policial. Al ingreso al penal tuvo algunos inconvenie­ntes debido a la presencia de una decena de simpatizan­tes del partido Fuerza Popular que gritaban “¡ Keiko, valiente, aquí está tú gente!”. El juez Richard Concepción Carhuancho dictó el miérco-

les 36 meses de prisión preventiva para la poderosa líder acusada de recibir aportes ilegales de la brasileña Odebrecht. “La única medida necesaria en su caso es indudablem­ente la prisión preventiva”, pues ella ha interferid­o en los poderes del Estado, como el Congreso, y ha intentadoo­bstruirla justicia, argumentó el magistrado. Tras el anuncio del juez, Keiko abrazó a su marido, Mark Vito Villanella, a quien le corrían las lágrimas, antes de ser conducida a prisión

por varios agentes de policía. La abogada de Keiko, Giuliana Loza, dijo a la radio RPP que el lunes apelará la medida. “No hemos estado frente a un juez imparcial”, comento Loza. “Acabo de conversar con ella, tuve una entrevista muy corta. Sin lugar a dudas manifiesta su indignació­n y preocupaci­ón por la orden judicial que deberá cumplir”, señaló la abogada. Keiko, quien arriesga hasta 20 años de prisión en el juicio que ahora debe enfrentar, manejaba autocrátic­amente al partido y dirigía desde las sombras al Congreso, según revelaron los chats grupales de los líderes fujimorist­as, filtrados por la prensa.

 ??  ??
 ?? EFE ?? PRESA. Keiko Fujimori sonríe al salir del Palacio de Justicia hacia una penitencia­ría de mujeres escoltada por policías.
EFE PRESA. Keiko Fujimori sonríe al salir del Palacio de Justicia hacia una penitencia­ría de mujeres escoltada por policías.
 ??  ?? VIDEO Escanea este código con tu smartphone y mira el video
VIDEO Escanea este código con tu smartphone y mira el video

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras