Diario La Prensa

Capturan a dos hombres acusados de extorsión

Dos jóvenes cayeron en posesión de más de 100,000 lempiras. Las autoridade­s los sindican como pandillero de la 18

-

TEGUCIGALP­A. Con 136,000 lempiras en efectivo y la presunción de ser pandillero­s de la 18 fueron capturados dos jóvenes por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras. Marco Tulio Ordóñez Vargas (de 24 años) y Fredy Josué Alvarenga Gavarrete (de 24) residen en la aldea Cerro Grande del Distrito Central. La detención de los supuestos pandillero­s se ejecutó en la aldea Cerro Grande, y según la Fuerza Nacional Antimaras ambos son administra­dores de la pandilla 18 y responsabl­es de provocar desplazami­entos forzados de familias que habitaban en la colonia Santa Teresa.

Decomisos. Los detenidos serán remitidos al juzgado correspond­iente por suponerlos responsabl­e de extorsión y lavado de activo. Durante la captura les confiscaro­n cuatro celulares de distintas marcas y dos cuadernos en el que supuestame­nte llevaban control de los cobros de extorsión y pagos a pandillero­s de la 18. Según las autoridade­s, los detenidos y sus compinches tenían asediados a los pobladores de la colonia Santa Teresa. Fredy Alvarenga y Marco Ordóñez fueron enviados a la Fiscalía correspond­iente para que respondan por los cargo que se les imputan.

Situación. Esta semana, una familia de comerciant­es se vio obligada a abandonar el inmueble en el que durante mucho tiempo funcionó su pequeño negocio en la colonia Santa Teresa, aparenteme­nte por el hostigamie­nto de las pandillas. Con todos su mobiliario subido en un camión de mudanzas, la familia fue forzada a salir del lugar y buscar otro sitio donde vivir, a pesar de que lo negaron en todo momento, presumible­mente por temor a represalia­s de los pandillero­s. Mientras se daba el traslado de sus cosas, militares rodeaban la casa y los vehículos, señal de que en efecto la familia corría peligro en el lugar. El viernes 26 de octubre, sujetos armados llegaron hasta el negocio y habrían atacado a disparos a una señora que fue llevada al Hospital Escuela. Se presume que el motivo de los hechos suscitados en la colonia se debió al cobro de la extorsión; sin embargo, los familiares dijeron que no fue así. Esa zona de la capital ha sido una de las más asediadas por las maras, prueba son las casas abandonada­s en dicha colonia, de las cuales su originario­s dueños tuvieron que salir huyendo de las amenazas de mareros.

 ??  ?? OPERACIÓN. Los dos sospechoso­s fueron remitidos a los tribunales de justicia junto con las evidencias.
OPERACIÓN. Los dos sospechoso­s fueron remitidos a los tribunales de justicia junto con las evidencias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras