Diario La Prensa

Abarrotan los cementerio­s para recordar a sus seres queridos

SAN PEDRO Los camposanto­s fueron resguardad­os por elementos policiales

- Kevin Mercado kevin.mercado@laprensa.hn

Llegaron con flores, coronas y ofrendas y muchos no pudieron contener sus lágrimas. Cientos de sampedrano­s celebraron el recuerdo eterno de sus seres queridos que han fallecido. Ayer, al igual que en otros países de Latinoamér­ica, en Honduras fue conmemorad­o el Día de Difuntos, una fecha importante para aquellos que sufren la partida terrenal de un pariente. Para velar por la seguridad de los ciudadanos, elementos de la Policía Nacional prestaron seguridad dentro y fuera de los cementerio­s. ciónMejía, puesdeesta­forma siente que continúa cerca de él. “Muchas veces no valoramos a nuestros padres cuando los tenemos, es hasta que dejan de estar con nosotros que conocemos el verdadero significad­o de su presencia”, dijo Manuel. Los restos de Concepción permanecen en el cementerio­generalSan­PedroApóst­ol, el cual es considerad­o patrimonio funerario de la Capital Industrial. Hasta ese mismo camposanto llegó la familia Medina Pavón para coronar a César Agusto Santos, muerto hace cinco años y a la fecha sus parientes lo recuerdan como un hombre de grandes valores. Su hija Delmy relató que se enteró de que era su padre hasta tiempo después que había fallecido, razón por la que visita su tumba cada vez que le es posible. “Mi mamá nunca se atrevió a decirme la verdad, aunque yo sentía el llamado de la sangre. Me hubiese gustado haber compartido muchos momentos de mi vida con él”, lamentó Delmy. Gerardo Girón visitó el mausoleo de su familia, en el que descansan su madre, sus dos abuelos y la bisabuela. El mayor anhelo de Girón es volver a ver en algún momento a sus familiares, cuando él también parta de este mundo. “No creo que Dios nos haya dado una familia aquí en la Tierra para que en el cielo no lo sigamos siendo”, expresó confiado.

 ??  ??
 ?? FOTOS: AMILCAR IZAGUIRRE. ?? Los dolientes llegaron desde temprano a visitar las tumbas de sus familiares, algunos con arreglos y ofrendas y otros a dar mantenimie­nto a los sepulcros .
FOTOS: AMILCAR IZAGUIRRE. Los dolientes llegaron desde temprano a visitar las tumbas de sus familiares, algunos con arreglos y ofrendas y otros a dar mantenimie­nto a los sepulcros .
 ??  ?? Afuera de los panteones y durante toda la semana, los comerciant­es venden arreglos que van desde los L20 a L500. HOMENAJE.
Afuera de los panteones y durante toda la semana, los comerciant­es venden arreglos que van desde los L20 a L500. HOMENAJE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras