Diario La Prensa

Seelectroc­utan pastorymie­mbro deiglesia

Los dos hombres trabajaban junto a otros miembros de la congregaci­ón en el techo de la iglesia

-

SAN PEDRO SULA. El pastor de una iglesia evangélica y un miembro de la congregaci­ón murieron ayer tras recibir una descarga eléctrica. El hecho ocurrió ayer a eso de las 10:30 am mientras colocaban el techo de la iglesia Fuente de Vida Eterna en el bordo de la Bográn. Las víctimas fueron identifica­das como Jhon Wuiler Mejía Tábora ( de 49 años), quien era el pastor de la iglesia evangélica, y Miguel Elías Pérez Rodríguez (de 19), un joven que ayudaba en las labores. Mejía Tábora era originario de Copán, y Pérez Rodríguez nació en el departamen­to de Santa Bárbara y su oficio era electricis­ta. Tras ocurrir el accidente, ambos fueron llevados al hospital Mario Rivas, pero ya iban muertos, por lo que el médico que los recibió en el área de emergencia­s dijo que ya no los podían ingresar, por lo que fueron llevados nuevamente a la vivienda del pastor. El equipo de Homicidios de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) y del Ministerio Público llegaron hasta el lugar para el levantamie­nto.

Relato. José Efraín Méndez, otro de los miembros de la iglesia que colaboraba en la instalació­n del techo, contó que “estábamos pegando lá- minas y canaletas y de pronto solo oímos una explosión tremenda, miramos que nuestro pastor cayó por un lado y el muchacho por otro, fue duro lo que ocurrió”. Dijo que toda la congregaci­ón estaba convocada a trabajar y que comenzaron con las labores a eso de las 7:30 am. Méndez añadió tras el percance “los subimos al carro y los llevamos al Catarino, pero ya llegaron sin vida, me los entregaron y los trajimos”. “Estamos trabajando para el Señor en la iglesia Fuente de Vida Eterna y vamos a seguir adelante,después de las circunstan­cias que están pasando y que estamos viviendo, pero Dios nos dará la fuerza”, expresó Méndez. El suceso causó consternac­ión entre los residentes del bordo de la colonia Bográn.

Los miembros de la iglesia comenzaron desde temprano a reparar el techo para tenerlo listo para el culto de la noche.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? LEVANTAMIE­NTO. Los cadáveres fueron llevados a la casa del pastor hasta donde llegaron los agentes de la DPI y la Fiscalía.
LEVANTAMIE­NTO. Los cadáveres fueron llevados a la casa del pastor hasta donde llegaron los agentes de la DPI y la Fiscalía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras