Diario La Prensa

¿Por qué las empresas no se atreven a contratar a personas que residen en zonas de riesgo?

-

RICCY TÁBORA Colonia Felipe Zelaya

“Creo que hay mucha discrimina­ción ya que creen que todos los que viven en esos sectores son peligrosos, es lamentable que no tomen en cuenta la capacidad de las personas”.

VICTOR VEGA Colonia Suyapa

“Creo que las empresas lo hacen para no tener que poner en riesgo a los demás empleados, ya que algunas cierran a altas horas de la noche por lo que les toca contratar buses privados para ir a dejar el personal”.

NAPOLEÓN AGUILUZ Colonia Juan Ramón Molina

“Son muchos factores por lo que las empresas no contratan a personal que vive en colonias calientes, que van desde el nivel de educación, hasta la falsa percepción de que todos los de la zona son malas personas”.

MARLON MATUTE Aldea Armenta

“Es lamentable ver como las empresas toman esas decisiones erróneas sin saber que tal vez a la personas que están rechazando tiene más capacidad que otras. Deben analizar mejor”.

FAVIANA RAMÍREZ Colonia Fesitranh

“Creo que lo hacen por el transporte, ya que tienen que pagar transporte y las empresas que se dedican a ese rubro no les gusta entrar a esas colonias denominada­s calientes de la ciudad”.

ESTHER POWER Colonia Trejo

“El principal problema es que las empresas no quieren ir a dejar el personal a esas colonias con el argumento que los demás ponen en riesgo sus vidas, aunque hoy en día no hay lugar sano”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras