¿Por qué las em­pre­sas no se atre­ven a con­tra­tar a per­so­nas que re­si­den en zo­nas de ries­go?

Diario La Prensa - - SERVICIO BARRIOS Y COLONIAS -

RICCY TÁ­BO­RA Co­lo­nia Fe­li­pe Ze­la­ya

“Creo que hay mu­cha dis­cri­mi­na­ción ya que creen que to­dos los que vi­ven en esos sec­to­res son pe­li­gro­sos, es la­men­ta­ble que no to­men en cuen­ta la ca­pa­ci­dad de las per­so­nas”.

VICTOR VE­GA Co­lo­nia Su­ya­pa

“Creo que las em­pre­sas lo ha­cen pa­ra no te­ner que po­ner en ries­go a los de­más em­plea­dos, ya que al­gu­nas cie­rran a al­tas ho­ras de la no­che por lo que les to­ca con­tra­tar bu­ses pri­va­dos pa­ra ir a de­jar el per­so­nal”.

NA­PO­LEÓN AGUILUZ Co­lo­nia Juan Ra­món Mo­li­na

“Son mu­chos fac­to­res por lo que las em­pre­sas no con­tra­tan a per­so­nal que vi­ve en co­lo­nias ca­lien­tes, que van des­de el ni­vel de edu­ca­ción, has­ta la fal­sa per­cep­ción de que to­dos los de la zo­na son ma­las per­so­nas”.

MAR­LON MATUTE Al­dea Ar­men­ta

“Es la­men­ta­ble ver co­mo las em­pre­sas to­man esas de­ci­sio­nes erró­neas sin sa­ber que tal vez a la per­so­nas que es­tán re­cha­zan­do tie­ne más ca­pa­ci­dad que otras. De­ben ana­li­zar me­jor”.

FAVIANA RA­MÍ­REZ Co­lo­nia Fe­si­tranh

“Creo que lo ha­cen por el trans­por­te, ya que tie­nen que pa­gar trans­por­te y las em­pre­sas que se de­di­can a ese ru­bro no les gus­ta en­trar a esas co­lo­nias de­no­mi­na­das ca­lien­tes de la ciu­dad”.

EST­HER PO­WER Co­lo­nia Trejo

“El prin­ci­pal pro­ble­ma es que las em­pre­sas no quie­ren ir a de­jar el per­so­nal a esas co­lo­nias con el ar­gu­men­to que los de­más po­nen en ries­go sus vi­das, aun­que hoy en día no hay lu­gar sano”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.