Pa­vi­men­tan 3.2 ki­ló­me­tros de ca­lles en Dis­tri­to Co­mer­cial de El Pro­gre­so

La Mu­ni­ci­pa­li­dad in­vier­te L32 mi­llo­nes en la obra, que es­ta­rá cul­mi­na­da en fe­bre­ro de 2019

Diario La Prensa - - VALLE DE SULA - Efraín Mo­li­na efrain.mo­li­na@la­pren­sa.hn

EL PRO­GRE­SO. Pa­ra fe­bre­ro del otro año, los pro­gre­se­ños po­drán dis­fru­tar de 3.2 ki­ló­me­tros más de ca­lles pavimentadas. El pro­yec­to lo eje­cu­ta la al­cal­día en la no­ve­na y dé­ci­ma ave­ni­da en el sec­tor no­roes­te y su­r­es­te de la ciu­dad. Los tra­ba­jos que ini­cia­ron el 24 de ju­lio de es­te año lle­va un 40% de avan­ce, la pri­me­ra fa­se com­pren­dió la ins­ta­la­ción de un co­lec­tor de aguas ne­gras y llu­vias. En es­tos mo­men­tos, la cons­truc­to­ra res­pon­sa­ble de esa la­bor ya ti­ra una ca­pa de con­cre­to hi­dráu­li­co de seis pul­ga­das de grue­so. El je­fe del de­par­ta­men­to de In­ge­nie­ría de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de El Pro­gre­so, Ro­mel Cano, in­for­mó que en la obra in­vier­ten 32 mi­llo­nes de lem­pi­ras, fon­dos pro­ve­nien­tes de los im­pues­tos que pa­gan los de la Per­la del Ulúa. “La pa­vi­men­ta­ción es par­te de un plan de desa­rro­llo y am­plia­ción del Dis­tri­to Co­mer­cial, con ello se lo­gra­rá que nue­vos ne­go­cios se ins­ta­len en ese sec­tor, que abar­ca a tres im­por­tan­tes ba­rrios del sec­tor no­roes­te y su­r­es­te”. Cano in­di­có que el be­ne­fi­cio pa­ra la zo­na es ex­tre­ma­da­men­te gran­de. Con la me­jo­ra, los ve­ci­nos del sec­tor ya no su­fri­rán por pol­vo en el Al­cal­de de El Pro­gre­so, Yo­ro

ve­rano y lo­do en el in­vierno, de igual ma­ne­ra ayu­da­rá a me­jo­rar la cir­cu­la­ción de vehícu­los y re­du­cir los em­bo­te­lla­mien­tos en las ho­ras pi­co. El fun­cio­na­rio ex­pli­có que si­mul­tá­nea­men­te tra­ba­jan en la pa­vi­men­ta­ción de va­rias cua­dras de ca­lles en las co­lo­nias Im­pre­ma con la Pri­me­ro de Mar­zo y en La Ber­lín. En es­ta úl­ti­ma se hi­zo un ca­nal de desagüe que evi­ta­rá lle­nas en tem­po­ra­da de llu­via. Los dos pro­yec­tos su­pe­ran los dos mi­llo­nes de lem­pi­ras. Jo­sé Ra­món Be­na­ví­dez, en­car­ga­do de la su­per­vi­sión del pa­vi­men­to de la no­ve­na y dé­ci­ma ave­ni­da, in­for­mó que tra­ba­jan a do­ble ho­ra­rio pa­ra en­tre­gar las vías a fi­na­les de fe­bre­ro de 2019. “Se es­tá uti­li­zan­do el me­jor ma­te­rial y me­to­do­lo­gía pa­ra que la vía re­sis­ta to­do ti­po de pe­so y ten­ga una du­ra­bi­li­dad de 25 años sin pre­sen­tar fa­llas”, apun­tó. El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio, Víc­tor Ra­mos, di­jo que la ciu­dad re­gis­tra un cre­ci­mien­to ace­le­ra­do que in­vi­ta a la lle­ga­da de nue­vas in­ver­sio­nes.

"LA VI­SIÓN ES EX­TEN­DER EL DIS­TRI­TO CO­MER­CIAL Y ATRAER MÁS IN­VER­SIÓN"

ALE­XAN­DER LÓ­PEZ

VÍA. Los tra­ba­jos en la no­ve­na y dé­ci­ma ave­ni­da avan­zan a pa­sos agi­gan­ta­dos. Cons­truc­to­ra pla­ni­fi­ca en­tre­gar la obra en fe­bre­ro.

OBRA. Otro sec­tor que ten­drá bue­nas ca­lles es la co­lo­nia Ber­lín, adon­de se cons­tru­yó ade­más un ca­nal de desagüe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.