Mi­che­lle Oba­ma: “Nun­ca per­do­na­ré a Trump”

El pre­si­den­te Do­nald Trump le res­pon­de que no le per­do­na­rá a Ba­rack Oba­ma el mal que le “hi­zo a nues­tros mi­li­ta­res”

Diario La Prensa - - MUNDO -

WA­SHING­TON. La ex­pri­me­ra da­ma Mi­che­lle Oba­ma es­cri­bió en un nue­vo li­bro que “nun­ca per­do­na­rá” al pre­si­den­te Do­nald Trump por ha­ber di fun­di­do una teo­ría de la cons­pi­ra­ción so­bre el lu­gar de na­ci­mien­to de su es­po­so, Ba­rack Oba­ma, in­for­mó ayer el dia­rio The Wa­shing­ton Post. En sus me­mo­rias, ti­tu­la­das en in­glés Be­co­ming y en es­pa­ñol Mi his­to­ria, la ex­pri­me­ra da­ma acu­só a Trump de ha­ber “pues­to en ries­go” a su fa­mi­lia cuan­do im­pul­só en 2011 el fal­so ru­mor de que el en­ton­ces pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma no ha­bía na­ci­do en Es­ta­dos Uni­dos. “Fue al­go lo­co y ma­lin­ten­cio­na­do, y por su­pues­to no con­si­guió ocul­tar la in­to­le­ran­cia y xe­no­fo­bia que ha­bía de­trás (de esa teo­ría)”, in­di­ca Oba­ma en su li­bro, que sal­drá a la ven­ta el mar­tes en EEUU, se­gún un ex­trac­to ade­lan­ta­do por el Post. “Pe­ro tam­bién fue al­go pe­li­gro­so, di­se­ña­do de­li­be­ra­da­men­te pa­ra agi­tar a gen­te chi­fla­da. ¿Qué ha­bría pa­sa­do si al­guien con una men­te ines­ta­ble hu­bie­ra car­ga­do un ar­ma y ma­ne­ja­do has­ta Wa­shing­ton? ¿Y si esa per­so­na hu­bie­ra ido a bus­car a nues­tras hi­jas?”, con­ti­nuó en re­fe­ren­cia a Ma­lia y Sasha. “Do­nald Trump, con sus in­si­nua­cio­nes chi­llo­nas e irres­pon­sa­bles, es­ta­ba po­nien­do en ries­go la se­gu­ri­dad de mi fa­mi­lia. Y nun­ca le per­do­na­ré por eso”, agre­gó Oba­ma. Un gru­po de pe­rio­dis­tas pre­gun­tó ayer a Trump por esas

de­cla­ra­cio­nes de la ex­pri­me­ra da­ma, y el man­da­ta­rio res­pon­dió con otra acu­sa­ción, sin co­men­tar so­bre la teo­ría que ayu­dó a pro­mo­ver. “Ah, ¿ha di­cho eso Mi­che­lle Oba­ma? No lo he vis­to. Su­pon­go que ha es­cri­to un li­bro, que le han pa­ga­do mu­cho di­ne­ro por es­cri­bir un li­bro, y siem­pre in­sis­ten en que in­clu­yas co­sas con­tro­ver­ti­das” en las me­mo­rias, di­jo Trump. “Bien, pues yo tam­bién les da­ré con­tro­ver­sia: yo nun­ca le per­do­na­ré a él (el ex­pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma) por lo que le hi­zo a nues­tros mi­li­ta­res de Es­ta­dos Uni­dos, al no dar­les los fon­dos ade­cua­dos. Los de­jó mer­ma­dos”, aña­dió.

AFP

FI­GU­RA. La ex­pri­me­ra da­ma de EEUU, Mi­che­lle Oba­ma, abre su vi­da per­so­nal en sus me­mo­rias que pu­bli­ca­rá el mar­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.