Diario La Prensa

Niña fallece tras que le cayera un refrigerad­or

La pequeña estaba en un centro educativo y el trágico hecho ocurrió cuando los docentes se encontraba­n en una reunión

-

CHOLUTECA. La pequeña Mónica Soad Peña Ortez murió luego de que un refrigerad­or le cayera encima cuando estaba en un centro educativo. La niña de siete años estaba en el Centro de Educación Básica ( CEB) Tiburcio Carías Andino de Monjarás, Marcovia. Casi todos los alumnos habían abandonado la escuela, después de su jornada educativa. Pero el temor de muchos de los docentes del CEB se convirtió en una terrible realidad que deja luto y dolor en la comunidad estudianti­l. Mientras una estudiante jugaba en el predio, un refrigerad­or en mal estado cayó y aplastó a la menor. Este hecho provocó la muerte de Mónica Soad Peña Ortez de siete años, quien además es hija de una de las docentes del centro de enseñanza.

Ilusiones apagadas. La pequeña estudiante cursaba el segundo grado. Según testigos del hecho, la menor se acercó mucho al aparato doméstico, cuando en un abrir y cerrar de ojos se desplomó sobre el cuerpo de la pequeña. Mónica es recordada como una niña alegre y a pesar de su corta edad, estaba llena de muchos sueños por cumplir.

Tristeza. Según los docentes desde el año pasado el refrigerad­or fue dejado en el predio, por una compañía de venta de refrecos. En el momento del percance los docentes se encontraba­n en una reunión, era por ello que la menor se distraía mientras esperaba a su mamá. El aparato había sido colocado lejos de las zonas de juegos para evitar accidentes con los escolares. Se conoció que las autoridade­s del centro educativo procederán contra la compañía por no retirar el electrodom­éstico.

 ??  ?? LUTO. Mónica Soad Peña Ortez murió ayer.
LUTO. Mónica Soad Peña Ortez murió ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras