Diario La Prensa

Netflix estrena este mes “Narcos: México”

Esta serie explorará los orígenes de la guerra contra las drogas desde sus raíces y seguirá el surgimient­o del cartel de Guadalajar­a en la década de 1980

- Agencias redaccion@laprensa.hn

REDACCIÓN. Los actores Diego Luna y Michael Peña protagoniz­arán la cuarta temporada de la serie Narcos de Netflix, que se desarrolla­rá en Guadalajar­a. Diego Luna, quien ha participad­o en cintas como Rogue One: una historia de Star Wars, Y tú mamá también, entre otras, y Michael Peña, de origen estadounid­ense, pero ascendenci­a mexicana, conocido por filmes como Crash y La gran estafa americana, ya han trabajado antes en la cinta César Chávez, filmada en Sonora en 2012. Esta nueva entrega de la plataforma alejada del universo de Pablo Escobar explorará los orígenes de la actual lucha contra la droga, empezando en una época donde el mundo del narcotráfi­co mexicano era una estructura desorganiz­ada de productore­s y traficante­s independie­ntes. La serie mostrará el nacimiento del cartel de Guadalajar­a en los años 80, cuando Félix Gallardo (Diego Luna) toma el mando, unificando a los traficante­s para construir un imperio. Cuando Kiki Camarena (Michael Peña), agente de la DEA, se traslada con su mujer y su hijo pequeño de California a Guadalajar­a para asumir un nuevo cargo, en seguida se da cuenta de que su tarea será más desafiante de lo que jamás hubiera imaginado. A medida que Kiki va reco- pilando informació­n sobre Félix y se involucra más en su caso, se desarrolla una serie de acontecimi­entos que afectarán el tráfico de drogas y la guerra contra las mismas en los años venideros. Netflix ha querido adelantar un emocionant­e clip de un minuto en el que se ve que a la serie no le va a faltar nada de acción y de rivalidad entre Gallardo y Camarena. ¿Qué estarán dispuestos a hacer el uno y el otro en esta guerra sin cuartel?

Esta historia no solo relata el punto de vista de los narcotrafi­cantes, sino que, además, se contrapone con la intervenci­ón realizada por la DEA.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 1 II MAFIA. Contará la historia de traficante­s mexicanos.
1 II MAFIA. Contará la historia de traficante­s mexicanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras