Diario La Prensa

“Contra Costa Rica será de poder a poder, queremos sorprender los”

DESTACADO. El DT de la Sub-20 dice que le ha gustado la rebeldía del grupo en el Premundial

-

BRADENTON, FLORIDA. Carlos Tábora, entrenador de la Sub-20 de Honduras, asegura que la actitud será clave en el juego de mañana contra Costa Rica. El estratega tiene claro que gran parte de la clasificac­ión al Mundial de Polonia se juega mañana en una triangular en la que también está Estados Unidos y de la cual los dos primeros clasifican a la Copa del Mundo. “Se trata de un derbi, ya no podemos pedir un equipo fácil, ya el fútbol no da eso, veamos atrás, Antigua nos costó, aunquede aquí des taco el carácter, la actitud, esa garra catracha acompaña da con talento colectivo y por sobretodo la rebeldía de los muchachos”, aseguró.

No ve favoritos. “El fútbol es complejo, tiene sus variables, unas favorecen a Honduras y otrasa Costa Rica. Aquípasará por el nivel de actitud que puedan tener nuestros jugadores. Estoy contento, el grupo ha mostrado mucho carácter, rebeldía, garra catracha que se forma con talento, actitud, disposició­n, concentrac­ión, la pelea por cada pelota, esperamos seguir por esa línea. Los jugadores son consientes que el juego que se viene es en el que prácticame­nte se definirá la posibilida­d de estar en Polonia. Los jugadores han aprendido a canalizare­s a ansiedad que produce un partido. Será un clásico muy interesant­e”. Acepta que es un juego clave. “Todo el grupo está consiente de la responsabi­lidad, noes fácil por la forma cómo salimos y la forma en que se ha desarrolla­do el campeonato y por las lesiones contra las se lecciones caribeñas como la de Selvin Guevara, que reapareció contra Antigua, Eversonque­viene de un esguince, Edwin Rodrí- guez a quien no se recuperó y Decas que aún no se recupera del todo”.

Confía en el grupo. “Las competenci­a le da al jugador joven la madurez que uno espera. En esto del fútbol hay que ser cuidadosos para estar claros en lo que se quiere y que el jugador domine el juego y a los rivales. Es una la borde equipo. Hay al- go que ha fortalecid­o al grupo y es el apoyo de los hondureños. Hoy (ayer) compartimo­s con ellos en un almuerzo, hemos devuelto el cariño que nos han dado. Esperamos tener gran apoyo de los compatriot­as este martes contra Costa Rica”. Aunque acepta que hay jugadores que han hecho un gran trabajo, destaca más lo grupal. “Todo el grupo ha demostrado que quiere ir al Mundial. Partido a partido han ido creciendo, Carlos Mejía y Cristhian Cálix tiene un talento inagotable y lo han puesto al servicio de la Selección. De eso se trata, que den su aporte y su talento, esperamos poder sortearlo contra Costa Rica para que sea un partido de poder a poder y declarando en el nombre de Cristo que el resultado sea a nuestro favor. La filosofía de trabajo es ir combinando el talento y la experienci­a de los muchachos en cada uno de los cinco partidos, aunque hemos estado sujetos a las lesiones”.

 ??  ?? TÉCNICO. Carlos Tábora reconoce el compromiso y la actitud de los jugadores de la Sub-20.
TÉCNICO. Carlos Tábora reconoce el compromiso y la actitud de los jugadores de la Sub-20.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras