Diario La Prensa

Encapuchad­os torturan y matan a mujer fisicultur­ista

El cuerpo de Leila Sarahí Evanks Gavarrete apareció flotando en el río Chamelecón

-

El cuerpo de Leila Sarahí Evanks Gavarrete (de 30 años) apareció flotando en el río Chamelecón

SAN PEDRO SULA. “No la maten, no la maten”, gritaba la hija menor de la fisicultur­ista Leila Sarahí Evanks Gavarrete (de 30 años) cuando cuatro hombres encapuchad­os la sacaron por la fuerza arrastránd­ola de su casa en la colonia Planeta, de La Lima. Leila Sarahí fue privada de su libertad a eso de las 10:00 pm del jueves 8 de noviembre por varios sujetos y ayer apareció muerta flotando en un crique del sector de la Rivera Hernández. La mujer que trabajaba como instructor­a en un gimnasio del centro de San Pedro Sula llegó a su casa la noche del jueves 8 de noviembre y alguien le advirtió que la andaban buscando. A los minutos, cuatro hombres ingresaron por la fuerza en la casa de Leila Sarahí cuando estaba con una hija menor de edad y otra persona. Los sujetos vestidos con camisas oscuras manga larga, pantalones flojos y con sus caras tapadas con pasamontañ­as, agarraron a Leila Sarahí, quien se opuso a los delincuent­es. “Ella luchó por unos minutos con los cuatro hombres, pero la dominaron y sacaron arrastrada”, contó uno de los testigos a la Policía. Mientras eso ocurría, su hija les gritaba: “No la maten, no la maten”, pero la niña quedó llorando viendo cómo se llevaban a su madre. Los familiares no lograron ver si los cuatro delincuent­es que llegaron a la casa andaban en carro o con otros acompañant­es, pues por temor quedaron encerrados en la vivienda. Desde esa misma noche, los parientes comenzaron a buscar a Leila Sarahí en los alrededore­s, pero pasó el fin de semana y aún no tenían señales de que apareciera con vida.

Hallazgo.

Ayer desde horas de la madrugada, vecinos de la Rivera Hernández reportaron que en un crique cercano a la residencia­l La Frontera estaba flotando el cuerpo de una persona. La Policía llegó al lugar y confirmó que se trataba de una mujer, pero tenían que pedir la ayuda del Cuerpo de Bomberos para rescatar el cuerpo. A las 9:00 am reportaron que el cadáver había sido arrastrado por las aguas del río Chamelecón, los bomberos lograron ubicarlo en la zona de El Boquerón en el área de Ticamaya en Choloma. Los familiares confirmaro­n que era el cuerpo de Leila Sarahí que tenía un pedazo de tela y una bolsa en su cabeza, sus manos estaban amarradas hacia atrás y tenía signos de tortura. En el informe del forense se estableció que a la mujer le arrancaron uno de su pechos y al parecer pudo haber sido asfixiada. Debido al estado de descomposi­ción en el que estaba el cadáver, el médico no pudo establecer exactament­e cómo le quitaron la vida. Además de la descripció­n de la ropa que vestía Leila Sarahí, los parientes estaban seguros que era ella por los tatuajes artísticos que tenía en los brazos. Los parientes de la fisicultur­ista asesinada lamentaron el hecho y ante el temor tuvieron que abandonar la casa en la colonia Planeta, de La Lima. El cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Forense, adonde le practicarí­an la autopsia para confirmar la manera y forma de muerte.

Campeona. Leila Sarahí Evanks Gavarrete ganó el primer lugar en una compe- tencia de fisicultur­ismo a nivel nacional que se realizó en una universida­d de San Pedro Sula en abril de este año. En 2016, en Tegucigalp­a, ganó el segundo lugar a nivel nacional. En las últimas semanas, Evanks Gavarrete se preparaba para un nuevo evento en Estados Unidos y estaba alegre con esperanzas de lograr un nuevo triunfo para Honduras en fisicultur­ismo. Como Leiva Evanks no tenía recursos para viajar a Estados Unidos, el gimnasio en el que era instructor ala patrocinab­a para participar en la competenci­a a nivel internacio­nal.

Sépalo La víctima fue llevada por los criminales de la Planeta, la mataron en la zona y lanzaron su cuerpo al río desde la noche del jueves 8 de noviembre.

 ??  ??
 ??  ?? DOLOR. Leila Sarahí Evanks era campeona de fisicultur­ismo. Los bomberos rescataron el cuerpo mientras sus familiares esperaban a la orilla del río.
DOLOR. Leila Sarahí Evanks era campeona de fisicultur­ismo. Los bomberos rescataron el cuerpo mientras sus familiares esperaban a la orilla del río.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras