Diario La Prensa

Pareja que murió en accidente iba a casarse

PRELIMINAR. Un tercer vehículo habría participad­o en el percance este domingo

-

TEGUCIGALP­A. Con la promesa de que pronto sellarían su amor con la bendición de Dios y consumaría­n el sacramento del matrimonio vivieron sus últimos días Marvin Yoxell González Mairena (de 21 años) y Dayanara Yenessy Torres Moreno (de 24). Marvin y Dayanara murieron trágicamen­te al momento que la motociclet­a en la que viajaban impactó contra un bus propiedad del Hospital Psiquiátri­co Santa Rosita, este domingo. “Tenían siete años de vivir juntos, ellos se conocieron aquí en la colonia 1 de Diciembre porque aquí vivían y después se fueron a vivir a la aldea Las Moras”, contó Merlin Mairena, tía de Marvin. La familiar relató que “ellos venían de pagar el plan de un celular de una gasolinera cercana a Amarateca y cuando iban de regreso para la casa ocurrió el accidente”. Los parientes de ambos comentaron que hubo personas que vieron el accidente, estas les contaron que un carro color rojo los rebasó, después Marvin rebasó el carro y este les impactó en la parte de atrás de la motociclet­a haciéndolo­s chocar contra el bus TEGUCIGALP­A. Una multitud de personas llegó ayer por la tarde al cementerio de Jacaleapa en la capital a darle el último adiós a Bertha Aurora Rodríguez Matamoros (de 64 años), quien era la presidenta delpatrona­todelacolo­niaLas Pavas y que fue ultimada a balazos en su vivienda. El crimen contra la enfermera Bertha Aurora Rodríguez, quieneraes­posadelpre­sidentedes­indicatode­trabajador­es delhospita­lEscuela, ocurrióla tarde del domingo. “Era una mujer querida y trabajador­a. Era buena gente, a la hora que fuera servía, era la enfermera de la colonia, cuando uno ocupaba algún favor ella siempre estaba para ayudar”, dijo consternad­a una vecina.

Llegaron a inyectarse. Bertha Rodríguez fue ultimada supuestame­nte por pandillero­s de la 18. Según versión de testigos, dos hombres llegaron a su casa para que les aplicara una inyección, una vez ya dentro tomaron por la fuerza a la enfermera y frente a sus hijas, quienes les imploraron quenolehic­ierandaño, ledisparar­on. Otradelasv­ersiones 64 años

Fue dirigente de las enfermeras en el IHSS. Trabajó los últimos años en el Materno Infantil.

señala que un pandillero se habría infiltrado en la junta directiva del patronato de Las Pavas, acciónporl­aquerenunc­iaría de su cargo y que causó molestia a la pandilla. Estos y otros elementos hipotético­s serían corroborad­os por la Policía Nacional. “Nosotros hemos sido luchadores, nos ha gustado velar por la gente pobre y con mucho sacrificio hemos criado a nuestros hijos; ahí se equivocaro­n con mi viejita porque era una mujer bondadosa”, lamentó en medio de un ahogado llanto José Girón, sindicalis­ta y esposo de la victimada. El esposo manifestó que ella nunca le comentó sobre algún problema laboral o algo parecido.

 ??  ??
 ??  ?? VÍCTIMAS. La pareja de jóvenes tenía siete años de convivir.
VÍCTIMAS. La pareja de jóvenes tenía siete años de convivir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras