Diario La Prensa

Segundo esposo de alcaldesa también es asesinado

Un equipo especial de la Atic y DPI investiga si la escena del crimen contra Nelson Mauricio López fue manipulada

-

DOLORES. Llevar el carro que conducía para que le revisaran los frenos fue lo último que hizo Nelson Mauricio López (de 34 años). El esposo de Carmen Idalmi Ramos, quien es la alcaldesa de Dolores, Copán, fue ultimado de un balazo dentro de un taller. Es la segunda vez que enviuda en menos de tres años. El 2 de diciembre de 2015, cuando fungía como alcalde, fue asesinado Santiago Díaz Mejía, quien fuera el primer esposo de Ramos. En esa ocasión, Carmen Ramos resultó herida de un brazo y el pasado 13 de enero, tras ganar las elecciones, fue emboscada por desconocid­os. Ellaresult­óheridacon­esquirlas de bala y la ahora víctima salió ilesa del atentado. Ayer era evidente el dolor de la alcaldesa. Llegó a la escena delcrimene­n shockporlo­que le había sucedido a su segundo esposo. Nelson Mauricio López fue ultimado en un taller de mecánica en el desvío que comunica hacia el municipio de Dulce Nombre de Copán, El hecho violento ocurrió cerca de las 11:00 am de ayer. Según informes preliminar­es de testigos, se escucharon al menos tres detonacion­es de bala, de las cuales una impactó en López. Presentes dijeron a las auto- ridades que no lograron identifica­r de dónde dispararon contra la víctima ni si alguna persona ingresó al taller por la parte trasera para cometer el asesinato.

Manipulaci­ón. Carlos Antonio Mejía Sánchez, subcomanda­nte de la Unidad Departamen­tal Policial de Copán, dijo que la escena del crimen tiene indicios de haber sido manipulada. “Hay algunas confidenci­alidades, pero ya tenemos un sentido para seguir la investigac­ión. Hay mucha gente en los alrededore­s y es muy probable que se haya manipulado la escena donde ocurrió el disparo, hay varios lugares donde debemos requisar”. El subjefe indicó que personal especializ­ado se quedó en el lugar del crimen para hacer pruebas “y constatar y ver según la entrada del disparo, la trayectori­a del proyectil y de esa forma buscar las ojivas”. Mejía Sánchez aseguró que luego de varios interrogat­orios a los testigos que estaban en el taller de mecánica, “se supone que hicieron dos o tres disparos, pero la gente está confundida y se debe indagar más. Se tomarán declaracio­nes y según la investigac­ión se determinar­á si se debe requerir a alguna persona”. Evelio López, uno de los hermanos de la víctima, dijo que Nelson Mauricio tenía enemistade­s personales, “el sábado estuve con él y le dije que se cuidara mucho, que lo podían matar. Podría haber sido por eso, por algo de política”.

La víctima Protección

Nelson Mauricio López (de 34 años) era originario del municipio de San Agustín y residente de la comunidad Vega Redonda, Dolores, quien se dedicaba al comercio, según informó la Policía. Ada Ramos, hermana de la alcaldesa, les pidió a las autoridade­s que le den seguridad a su hermana, ya que su vida podría estar en peligro. Aunque dijo que nunca había sido amenazada.

 ??  ?? El vehículo negro quedó en el taller Charlie, adonde llegaron forenses a levantar el cuerpo de Nelson López.
El vehículo negro quedó en el taller Charlie, adonde llegaron forenses a levantar el cuerpo de Nelson López.
 ??  ?? ESCENA.
ESCENA.
 ??  ??
 ??  ?? PÉRDIDA. La alcaldesa Carmen Idalmi Ramos fue consolada por sus parientes tras enterarse de lo sucedido.
PÉRDIDA. La alcaldesa Carmen Idalmi Ramos fue consolada por sus parientes tras enterarse de lo sucedido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras