Diario La Prensa

Identifica­n a asesinos de la fisicultur­ista que torturaron

Autopsia revela que a Leila Evanks la asfixiaron con una bolsa

-

SAN PEDRO SULA. Por los alias, los agentes de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) tienen identifica­dos a los sujetos que asesinaron a la fisicultur­ista Leila Sarahí Evanks Gavarrete (de 30 años), encontrada en estado de descomposi­ción en el río Chamelecón. Las primeras indagacion­es de los investigad­ores señalan que Leila Sarahí fue privada de libertad cerca de las 10: 00 pm del 8 de noviembre, cuando la sacaron por la fuerza de su casa en lacolonia Planeta, deLaLima. El objetivo de los delincuent­es era sacarle informació­n, supuestame­nte de su esposo, quien la semana pasada fue capturado y acusado de un robo en Villanueva. Cuatro de los hombres con pasamontañ­as que ingresaron a la casa, vestidos con camisas oscuras manga larga y chalecos antibala con iniciales DPI, sacaron por la fuerza a la atleta, quien peleó con los sujetos que al final la dominaron y tuvieron que llevarla arrastra da. Mientras los sujetos se llevaban a la atleta, sus familiares quedaron en la casa sin ver si la subieron a un vehículo o si andaban otros acompañant­es de los criminales. La misma noche que se llevaron a Leiva Sarahí la familia recurrió a la Policía a interponer la denuncia, pero dijeron que no les ayudaron. Desesperad­os, los familiares comenzaron a buscar a la fisicultur­ista, pero fue hasta el lunes 12 de noviembre que el cuerpo lo hallaron flotando en un crique cercano a la residencia­l Frontera, del sector Rivera Hernández. El cadáver lo arrastró la corriente del río Chamelecón y fue rescatado por los bomberos en El Boquerón, sector de Ticamaya.De acuerdo con el dictamen de autopsia, a Leila Sarahí la amarraron de las manos y pies y torturada hasta que lograron asfixiarla con una bolsa que le colocaron en la cabeza.

Justicia. La madre de Leila Sarahí Evanks Gavarrete pidió ayer justicia por el asesi- nato, pues “le arrebataro­n sus sueños”. “Le pido a Dios y a la ley que su asesinato no quede impune, porque ella nunca dijo que tenía problemas con nadie, porque su vida era trabajar en el gimnasio y regresar a su casa”, dijo la madre llorando. Asimismo, recordó que Leila era una excelente hija y madre, que siempre luchó por superarse personal y profesiona­lmente. “No sé por qué no hicieron nada luego de que denunciamo­s, será porque no tenemos dinero o porque no somos importante­s”, expresó. Agrego, que “a mi hija la mataron por envidia”. Leila Sarahí Evanks Gavarrete fue velada ayer en horas de la mañana en una funeraria y por el estado de descomposi­ción le dieron cristiana sepultura por la tarde. Los familiares acompañaro­n el féretro hasta el cementerio Los Laureles. Evanks Gavarrete era campeona nacional de fisicultur­ismo. Aunque las autoridade­s han confirmado que los sospechoso­s del cruel asesinato ya están identifica­dos, no han presentado ningún informe para que la Fiscalía presente acusación en los juzgados.

Leila Sarahí Evanks Gavarrete trabajaba como instructor­a en un gimnasio del centro de San Pedro Sula.

 ??  ?? VÍCTIMA. Leila Sarahí Evanks Gavarrete (de 30 años) se había destacado en competenci­as a nivel nacional, en las que había ganado y se preparaba para viajar a Estados Unidos a otro evento.
VÍCTIMA. Leila Sarahí Evanks Gavarrete (de 30 años) se había destacado en competenci­as a nivel nacional, en las que había ganado y se preparaba para viajar a Estados Unidos a otro evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras