Diario La Prensa

Incendios en California dejan ya 50 muertos

Más de 5,600 bomberos trabajan en el control de incendio “Camp Fire”, que hasta ayer estaba contenido en 35%

-

PARADISE. Equipos de rescate rastrillab­an ayer las zonas arrasadas por las llamas en California en busca de víctimas mientras miles de bomberos combaten los incendios que dejan al menos 50 muertos. La mayoría de las muertes (48) fueron causadas por el llamado “Camp Fire”, el incendio más letal del estado desde que se tienen registros y que arrasó la ciudad de Paradise, de 26.000 habitantes, a los pies de las montañas de la Sierra Nevada y al norte de la capital estatal Sacramento, y sus alrededore­s. La lista de muertos por el “Camp Fire” podría aumentar, ya que la policía del condado de Butte publicó ayer una lista de 104 vecinos de la región de los que sus familiares no tienen noticias. El “Woolsey Fire” dejaba en tanto dos muertos. Este incendio en el sur de California, que también comenzó el jueves, arrasó 39,300 hectáreas y está contenido en un 40%. Según Cal Fire, unos 3,500 bomberos combaten este incendio. “Estamos recién comenzando a dominar este incendio”, dijo el capitán Brian McGrath, del departamen­to de bomberos del condado de Equipos forenses, acompañado­s de caninos, van casa por casa y vehículo por vehículo en búsqueda de víctimas. Ventura. “No estoy sintiendo ni de cerca la cantidad de viento (que antes) y está un poco más fresco”, explicó. El “Woosley Fire” destruyó 435 edificacio­nes, entre ellas el centenario Paramount Ranch, donde HBO rodaba “Westworld” y otras series exitosas. Pero Cal Fire advirtió que amenaza a otras

57,000 construcci­ones. Este incendio ha devorado mansiones y casas rodantes por igual en la ciudad costera de Malibú, hogar de celebridad­es de Hollywood. Paradise, hogar de muchos jubilados, fue prácticame­nte reducida a cenizas por las llamas del violento “Camp Fire”. Algunos residentes relataron cómo tuvieron que huir del incendio a pie con poco más que lo puesto, mientras otros escaparon con sus vehículos a través de túneles de humo y fuego por carreteras llenas de autos abandonado­s. Melissa Schuster, miembro del ayuntamien­to local, dijo a ABC News que toda la ciudad “es ahora mismo un desierto tóxico”.

incendio bautizado como “Camp Fire”, que se desató el jueves. Además, arrasó 260 comercios en Paradise y 56,000 hectáreas del condado de Butte.

 ?? AFP ?? PARADISE.
AFP PARADISE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras