Diario La Prensa

Matan a maestra y hieren a su esposo, un agente policial

SUCESOS El ataque ocurrió la mañana de ayer en una zona rural del municipio de Meámbar, cuando la pareja iba a bordo de una motociclet­a

-

COMAYAGUA. En una emboscada, una pareja de esposos que se conducía ayer por la mañana en una motociclet­a en la aldea Mata de Palo en el municipio de Meámbar, Comayagua, fueron atacados a balazos por individuos que se escondiero­n en la maleza. La víctima es Julissa Lizet Ramírez Carranza (de 34 años), una maestra de educación primaria que laboraba como directora de la escuela Minerva de la comunidad de El Jícaro de ese municipio. Según informació­n preliminar, la profesora se trasladaba junto a su esposo con rumbo a la aldea donde esta trabajaba. “Iba en camino para la escuela porque estaban en recuperaci­ón; lamentamos la noticia, era una excelente maestra, era coordinado­ra de la red educativa de su sector y como departamen­tal emitimos un comunicado de duelo”, declaró un compañero de la maestra que prefirió el anonimato. Sissy Johana Alfaro, directora municipal de Meámbar, lamentó la muerte de su compañera de trabajo asegurando que Ramírez era una maestra activa y dinámica y excelente persona. Agregó: “Que sepamos ellos no tenían enemigos, era muy activa y entregada en su trabajo, cuando la atacaron se dirigía a dar reforzamie­nto a unos alum- Un operativo se realizó en la zona para intentar dar con los hechores.

nos que estaban reprobados”.

Ataque. Varios sujetos los intercepta­ron y luego les dispararon hasta quitarle la vida a la maestra y dejar gravemente herido a su compañero de hogar de nombre Elvin Alexander Rivera, quien es un agente de la Policía Nacional

asignado a una estación policial de la capital. Minutos después del hecho, la Policía Nacional montó un operativo donde recolectar­on indicios como casquillos de los proyectile­s. El agente policial, esposo de Ramírez Carranza, fue trasladado a un centro asistencia­l de Comayagua en estado crítico de salud. El uniformado gozaba de sus días libres y decidió ir a visitar a su familia en Meámbar. La maestra Julissa Ramírez impartía clases a niños de tercero, quinto y sexto grado en una escuela que queda en una zona montañosa del país.

Investigac­iones. Los sujetos armados les dispararon desde la maleza donde se encontraba­n agazapados a la espera de que la pareja pasara por el lugar. La Policía investiga si el hecho fue autoría de una banda de maleantes que delinque en esa zona y que ha cometido hechos similares con el fin de asaltar a sus víctimas. De igual manera, se indaga si el ataque podría ir dirigido al agente policial por el oficio que él desempeña o la otra o por un posible asalto.

 ??  ?? MEDIDAS.
MEDIDAS.
 ??  ?? PAREJA. Julissa Ramírez junto a su esposo Elvin Alexander Rivera quien resultó herido.
PAREJA. Julissa Ramírez junto a su esposo Elvin Alexander Rivera quien resultó herido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras