Diario La Prensa

Dembelé está en el ojo del huracán por indiscipli­nado

-

BARCELONA. Tan talentoso como inconstant­e e indiscipli­nado, Ousmane Dembelé está en el punto de mira de las críticas con el Barcelona y con la selección francesa. Pero el selecciona­dor galo Didier Deschamps, que sigue confiando en él, cree que “tomará conscienci­a” de las exigencias del alto nivel. El campeón del mundo comenzó la temporada con el Barça anotando cinco goles en sus seis primeros partidos. Unos guarismos que relanzaron el entusiasmo en la ciudad condal en torno al veloz extremo por el que el club culé pagó 105 millones de euros al Borussia Dortmund. Pero desde entonces, las actuacione­s de Dembelé parecen una montaña rusa. El llamado a suceder a Neymar en el Barça alterna prestacion­es insípidas con otras fulgurante­s. Además de sus numerosos problemas de disciplina no contribuye­n a mejorar su imagen. Llegado al Camp Nou con retraso antes del clásico, a finales de octubre, Dembelé no fue alineado ante el Real Madrid. Tampoco entró en la convocator­ia para el partido del pasado domingo ante el Betis. Según la prensa española, Dembelé no se presentó al entrenamie­nto del jueves, estando mucho tiempo ilocalizab­le. Su compañero Gérard Piqué aludió al problema en zona mixta. “Es un chico joven que aún tiene cosas que aprender. El fútbol pide dedicación de 24 horas de 24”, estimó. Entretanto, el excapitán barcelonis­ta Carles Puyol consideró ayer que las continuas faltas de puntualida­d de Dembélé se reconducir­án porque el francés “tiene buenos maestros al lado” en el equipo, pero a su vez aseguró que el atacante galo “debe reflexiona­r”. “Es joven, no conozco el día a día, no estoy en el vestuario, pero hay que intentar ayudarle. No es fácil adaptarse a la filosofía del Barça, que todo sea tan mediático”, valoró. “Es importante que reflexione, que piense dónde está, que aproveche esas oportunida­des, porque a veces cuando eres joven no te das cuenta de lo que estás dejando escapar y cuando quieres reaccionar, ya es tarde”, añadió. Por su parte, el central francés dClément Lenglet aseguró que su compatriot­a Dembelé “va a ser muy bueno y muy grande” en el club blaugrana.

 ??  ?? PROMESA. Ousmane Dembelé (de 21 años) está concentrad­o con la selección de Francia y en Barcelona esperan que a su regreso esté más comprometi­do.
PROMESA. Ousmane Dembelé (de 21 años) está concentrad­o con la selección de Francia y en Barcelona esperan que a su regreso esté más comprometi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras