Diario La Prensa

Torso hallado en una maleta en Madrid era d eh on dure ña

Heidi Paz Bulnes (de 25 años) era novia de un empresario conocido como el Rey del cachopo, quien es buscado por la Policía española

-

SAN PEDRO SULA. Salir de su país para buscar un mejor futuro en España y sacar adelante a sus hijos y familia terminó en tragedia para Heidi Paz Bulnes (de 25 años), la hondureña que fue encontrada descuartiz­ada dentro de una maleta. Según amigos cercanos a la joven madre de dos niños de 9 y 3 años, esta ya había logrado regular su situación legal en España adonde emigró hace cinco años, y anhelaba que llegara el día de poder reencontra­rse con sus pequeños. Este 13 de agosto, en un edificio adonde ocurrió un incendio, encontraro­n dentro de la maleta el torso de una joven y ayer se conoció, mediante exámenes de ADN, que era la hondureña. Su madre Gloria Bulnes fue notificada del hecho. La familia llevaba meses preocupada por el destino de Heidi. Se supone que fue asesinada por su novio, el empresario español César Román, desapareci­do desde julio. Según informaron a EFE fuentes policiales, el edificio de uso industrial adonde se halló el torso es propiedad de Román, quien era dueño de una cadena de restaurant­es donde se hacía llamar como el Rey del cachopo (un plato típico asturiano). Las fuentes policiales señalan a Román como uno de los principale­s sospechoso­s de la muerte de la mujer, aunque no se descartan otras hipótesis, como un ajuste de cuentas motivado por los problemas económicos que tenía el empresario, quien dejó múltiples deudas y con la frustrada idea de abrir en Usera (España) un nuevo restaurant­e bautizado como El Palacio del Cachopo, lugar adonde hallaron el torso de Paz, de quien no encontraro­n las extremidad­es ni la cabeza. Agentes de la División de Homicidios de la Policía se desplazaro­n a la provincia de Toledo (centro, al sur de Madrid) para realizar un registro en una propiedad de Román, adonde no encontraro­n resultados. César Román desapareci­ó este 30 de julio, aunque la familia de Heidi Paz había denunciado una semana antes, el 23 de ese mes, su desaparici­ón. Medios de comunicaci­ón de España revelan que el empresario César Román era un estafador, adicto a la cocaína, que había sido denunciado por maltrato a mujeres y hasta a sus mascotas. También informaron que César Román Viruete, antes de ser reportado como desapareci­do, sacó importante­s cantidades de dinero de entidades bancarias, en una cifra que rondaría los 100,000 euros y que el torso de la hondureña estaba rociado con sosa caústica para acelerar la combustión, por lo que las

autoridade­s aseguran que el crimen fue obra de un experto. La Policía emitió contra el empresario una orden internacio­nal de búsqueda por ser el principal sospechoso del crimen. Román cuenta con antecedent­es por maltratos, falsedad documental, estafa y lesiones. Llegó a presentars­e ante políticos como asesor de G.W. Bush para ganar espacio en las tertulias y probó también suerte en la política,

siendo expulsado de cuatro partidos. El caso es aún más misterioso porque desde hace 10 días tampoco hay señales de vida de Giovanni, el guardaespa­ldas del Rey del cachopo, quien era su hombre de máxima confianza en el último año y al que la Policía Nacional había interrogad­o en varias ocasiones. Gema Román, hermana de César, considera que Giovanni puede tener la clave de lo ocurrido.

 ??  ?? PAREJA. César Román llenó su Facebook de fotografía­s que daban cuenta de su noviazgo. Cuando se conocieron él acababa de romper con una mujer, según recogen medios españoles.
PAREJA. César Román llenó su Facebook de fotografía­s que daban cuenta de su noviazgo. Cuando se conocieron él acababa de romper con una mujer, según recogen medios españoles.
 ??  ?? HONDUREÑA. La joven era de San Pedro Sula, adonde trabajó como impulsador­a de varias empresas. Era el sustento para sus dos hijos que viven en el sector Satélite, de San Pedro Sula.
HONDUREÑA. La joven era de San Pedro Sula, adonde trabajó como impulsador­a de varias empresas. Era el sustento para sus dos hijos que viven en el sector Satélite, de San Pedro Sula.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras