Diario La Prensa

Cuestionad­oobispoBar­rosvolvióa declararan­tejusticia­porpederas­tia

MUNDO El exobispo chileno es señalado por supuesto encubrimie­nto de los abusos cometidos por Fernando Kadarima

-

SANTIAGO. El obispo emérito chileno Juan Barros, cuya renuncia fue aceptada por el papa Francisco en junio, declaró por segunda vez ante la justicia chilena como imputado por el supuesto encubrimie­nto de delitos sexuales contra menores que habría cometido un sacerdote en el seno de las Fuerzas Armadas. En septiembre, Barros ya declaró en Santiago por este caso, que investiga supuestos abusos sexuales cometidos por el excapellán de las Fuerza Aérea de Chile (FACH) Pedro Quiroz, sumando una nueva causa a las denuncias por encubrimie­nto que lo afectan. “He dado todos los antecedent­es ante el señor fiscal y esperemos que con el favor de Dios todo se vaya aclarando”, señaló Barros tras declarar durante tres horas en el juzgado de Rancagua (80 kilómetros al sur de Santiago). El fiscal del caso, Sergio Moya, confirmó la versión del sacerdote. “Dio una versión más pormenoriz­ada de la que dio en Santiago, con muchos más detalles. Contestó todas las preguntas y descarta encubrimie­nto”, dijo Moya. Barros es uno de los protagonis­tas de la tormenta por abusos sexuales que puso de cabeza al clero chileno. Durante su visita a Chile en enero pasado, el papa Francisco

 ?? EFE ?? JUSTICIA. El exobispo de Osorno, Juan Barros, sale de la fiscalía de O’Higgins tras declarar por presunto encubrimie­nto.
EFE JUSTICIA. El exobispo de Osorno, Juan Barros, sale de la fiscalía de O’Higgins tras declarar por presunto encubrimie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras