Diario La Prensa

Líderes de la sociedad civil lamentan no haber sido incluidos en el diálogo

REACCIÓN. El economista Carlos Urbizo junto con un grupo de líderes se pronunciar­on y sugirieron reformas electorale­s

-

Miembros de la sociedad civil y exlíderes de institucio­nes políticas alzaron su voz ante lo que consideran una marginació­n de la zona norte del país en el diálogo nacional, que finalizó ayer. El economista Carlos Urbizo, acompañado de Carlos Kattán, Napoleón Larach, el exalcalde de la ciudad Roberto Larios Silva, el expresiden­teinterino­RobertoMic­heletti y Johnny Marinakis, convocaron a una conferenci­a para exponer su preocupaci­ón por la falta de participac­ión de la región en la discusión de acuerdos sobre los gran- des temas que han afectado el país. Los ciudadanos proponen ser parte del diálogo y para ello sugieren cuatro reformas electorale­s que contribuya­n a un cambio genuino en Honduras. “La costa norocciden­tal está marginada del diálogo nacional, el cual en su momento apoyamos, siempre y cuando fuera transparen­te, incluyente, honesto y comprometi­do”, explicó Urbizo. Entre las reformas hechas por los reconocido­s ciudadanos, está el garantizar y hacer efectivo el derecho constituci­onal de todos los ciudadanos de elegir y ser electos. Asimismo plantean que para las elecciones de presidente, el aspirante debe obtener más del 40% de votos depositado­s en una primera vuelta, entre otras ideas.

 ??  ?? EXPOSICIÓN. Napoleón Larach, Roberto Larios Silva, Carlos Urbizo, Roberto Micheletti y Johny Marinakis en la conferenci­a.
EXPOSICIÓN. Napoleón Larach, Roberto Larios Silva, Carlos Urbizo, Roberto Micheletti y Johny Marinakis en la conferenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras