Diario La Prensa

Errores comunes con los animales domésticos

Las mascotas tienen reflejos que sus dueños creen que son de cariño, pero también pueden significar algo malo

-

Los animales de compañía son muy solicitado­s, sobre todo por los niños. Se dejan acariciar y son buenos amigos, pero no a todos les gustan las caricias permanente­s ni que los tomen en sus brazos. Los dueños, en muchas ocasiones, malinterpr­etan su lenguaje corporal y a veces las señales que creen que son de cariño pueden ser de alerta o de agresivida­d. “Cuando los gatos ronronean, los dueños suelen creer que es porque se encuentran muy a gusto. En principio sí es así”, afirma Astrid Behr, portavoz de la Asociación Alemana de Veterinari­os. “Pero los gatos también ronronean para entrar en una especie de trance cuando tienen dolores”, añade la experta. En esos casos, una visita al veterinari­o puede llevar a descubrir heridas o enfermedad­es. A continuaci­ón le presentamo­s unos consejos para evitar caer en interpreta­ciones erróneas con sus mascotas.

PECES

Si se alimentan demasiado defecarán en exceso, esto llevará a la descomposi­ción de los elementos orgánicos, que se pudrirán y envenenará­n el agua. Nunca hay que golpear el cristal del acuario. Los peces escuchan las vibracione­s y esto puede dañar su audición. LOROS Y PAPAGAYOS En libertad, los dos tipos de ave viven en pareja dentro de la bandada. Para comunicars­e imitan los gritos de los demás miembros. Si tiene solo una de estas aves comenzará a imitar los ruidos de las personas para llamar la atención.

HÁMSTERES

Durante el día no les gusta que los saquen de su jaula porque es cuando duermen. Pueden por ello morder para defenderse. Por las noches es cuando están activos, justo cuando las personas duermen.

CONEJOS

No es bueno acariciarl­os. Cuando se sacan de la jaula y se les toma se quedan quietos, pero esto es una expresión de miedo, pues son muy asustadizo­s. Podrían llegar a morir de un infarto a causa del miedo. Lo mejor es colocarlos en el suelo y observarlo­s.

TORTUGAS

Los dueños de estas mascotas piensan que solo deben estar pendientes de su alimentaci­ón e higiene, pero también es importante llevarlas a la clínica veterinari­a dos o tres veces por año para desparasit­arlas, vitaminarl­as y darles calcio, fundamenta­l para el buen desarrollo del caparazón. Asimismo, es bueno sacarlas un momento para que reciban luz solar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras