Diario La Prensa

Encapuchad­os matan a balazos a dos cuñados

Cuatro hombres que se conducían en un vehículo doble cabina ingresaron en la fuerza a la cuartería, los sacaron y les dispararon

-

EL PROGRESO, YORO. Dos hombres fueron sacados de su vivienda y los ultimaron a balazos frente a sus familiares ayer en la madrugada en la aldea El Bálsamo, El Progreso. Las víctimas eran cuñados y fueron identifica­das como Óscar Fabricio Garmendia (de 27 años), quien laboraba como guardia de seguridad de una tienda en San Pedro Sula y Darwin Josué Rodríguez Almendárez ( de 25), que se dedicaba a la venta de accesorios para celulares. Garmedia estaba casado con una hermana de Rodríguez Almendárez. El doble crimen ocurrió a eso de las 4: 00 am cuando las ahora víctimas se encontraba­n durmiendo. Familiares relataron a LA PRENSA que cinco hombres vestidos con uniformes con insignias de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) y con los rostros cubiertos con gorros pasamontañ­as y fusiles llegaron en un vehículo doble cabina color gris del cual se bajaron cuatro y con una almágana rompieron el candado del portón. Mientras rompían el candado los hombre dijeron que se trataba de un operativo y que “los buscaban para investigac­ión”. Al ingresar al inmueble abrieron la puerta de uno de los cuartos a patadas y sacaron a Darwin Josué, Óscar Fabricio y otro joven que se salvó de mila- gro ya que huyó; a los tres los amarraron de las manos con abrazadera­s plásticas y los tiraron al suelo. Familiares de las víctimas relataron que los homicidas, golpearon brutalment­e a Darwin Josué debido a que se resistía a ser subido al carro y le dispararon en el patio de la vivienda, quedando muerto en lugar. Óscar Fabricio fue llevado a la paila del automóvil y sus familiares le gritaron que se bajara y cuando lo hizo, los delincuent­es lo acribillar­on en la calle. “Pedimos que se haga justicia. Ellos eran personas trabajador­as, no se metían con nadie ni tenían problemas. No habían recibido amenazas”, dijo una pariente de las víctimas.

 ?? FOTO: LA PRENSA ?? “Es difícil asimilar este tipo de noticias, el poco tiempo que compartimo­s sirvió para agarrarte mucho cariño. Siempre te recordarem­os” ESCENA. El crimen de los dos jóvenes ocurrió ayer en la madrugada, cuando las víctimas dormían.
FOTO: LA PRENSA “Es difícil asimilar este tipo de noticias, el poco tiempo que compartimo­s sirvió para agarrarte mucho cariño. Siempre te recordarem­os” ESCENA. El crimen de los dos jóvenes ocurrió ayer en la madrugada, cuando las víctimas dormían.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras