Diario La Prensa

CAPTURAN A TRES POR EL ASESINATO DE LA FISICULTUR­ISTA; DOS SON MENORES

SUCESOS Agentes de la La DPI montaron un operativo en la colonia Buenos Aires, sector Planeta de La Lima

-

SAN PEDRO SULA. Agentes de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) mediante vigilancia y seguimient­o lograron la detención de tres hombres por considerar­los sospechoso­s del crimen de la fisicultur­ista Leila Sarahí Evanks Gavarrete (de 30 años). Los supuestos pandillero­s de la 18 implicados en el crimen de la deportista, son dos jovencitos de 17 años; mientras que el tercero responde al nombre de Reiniery Alexander Sánchez (de 18), informaron autoridade­s. La detención de estas tres personas ocurrió ayer por la mañana en la colonia Buenos Aires, en el sector Planeta, de La Lima. Se conoció que dos de los detenidos están para efectos de investigac­ión. Leila Sarahí fue privada de su libertad el 8 de noviembre a eso de las 10: 00 pm, cuando varios tipos con pasamontañ­as ingresaron a la casa, vestidos con camisas oscuras y chalecos antibalas con iniciales DPI y sacaron a la fuerza a la atleta en la co- lonia Planeta. Fue encontrada estrangula­da y en estado de descomposi­ción el lunes 12. El cadáver lo arrastró la corriente del río Chamelecón y fue rescatado por los bomberos en El Boquerón, sector de Ticamaya De acuerdo con el dictamen de autopsia, a Leila Sarahí la amarraron de las manos y pies y torturada hasta que lograron asfixiarla con una bolsa que le colocaron en la cabeza.

Venganza. Las investigac­iones de la Policía establecen que el crimen de la deportista fue en venganza contra su esposo, quien se encuentra recluido en la cárcel El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara. El objetivo de los pandillero­s, quienes sacaron por la fuerza a Leila Sarahí de su vivienda era que les diera informació­n de su compañero de hogar, quien fue capturado hace dos semanas acusado de un robo en el municipio de Villanueva, Cortés. El motivo de la venganza contra el esposo de la fisicultur­ista es una rencilla que hay entre la banda a la que supuestame­nte pertenece el encarcelad­o y la pandilla 18, según las investigac­iones.

A los que cometieron el asesinato, según agentes, también los identifica­n en otros crímenes contra taxistas y otras personas.

 ??  ??
 ??  ?? CASO. La fisicultur­ista Leila Sarahí Evanks fue encontrada muerta el pasado lunes. La Policía decomisó un carro en el operativo.
CASO. La fisicultur­ista Leila Sarahí Evanks fue encontrada muerta el pasado lunes. La Policía decomisó un carro en el operativo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras