Diario La Prensa

Sub-20: Honduras por el boleto al Mundial hoy contra Estados Unidos

El técnico Carlos Tábora afirmó que saldrán a buscar el partido, pero “serán cautos”

-

Lesión El técnico Carlos Tábora expresó que el volante Cristian Cálix es duda para el partido de mañana contra Estados Unidos. La H no contará con Mariano Álvarez, expulsado ante Costa Rica.

SAN PEDRO SULA. La Selección Sub- 20 de Honduras buscará la clasificac­ión al Mundial de Polonia 2019 este día frente a Estados Unidos. El partido se realizará en la IMG Academy en Bradenton, Florida, a las 6: 00pm de nuestro país. El panorama luce muy fácil para el representa­tivo nacional, ya que puede clasificar aun perdiendo por tres goles de diferencia, pues los dos partidos anteriores de la triangular Honduras empató 1-1 con Costa Rica, mientras que los estadounid­enses golearon 4-0 a los ticos. Con esto, Honduras puede clasificar ganando por cualquier marcador, empatando o perdiendo hasta por tres goles de diferencia. Si la Bicolor pierde por un marcador mayor a 3-0 avanzará Costa Rica por el fair play, pues tienen menos tarjetas amarillas. Por otro lado, si el equipo nacional se impone a Estados Unidos tendrá un segundo premio aparte del boleto, pues jugará la final del torneo ante el ganador de México y Panamá, que se juega también hoy a las 4:00pm.

La voz de Tábora. El representa­tivo catracho busca su octava clasificac­ión a un mundial de esta categoría y lo hace al mando del técnico Carlos Ramón Tábora, quien habló con GOLAZO sobre cómo se vive en la concentrac­ión las horas previas ante este momento deter- minante: “Hay que dar gloria a Dios por la posición en la que estamos, dependemos completame­nte de nosotros para estar en Polonia 2019”, comenzó diciendo. Al comentar sobre el escenario aparenteme­nte fácil que tienen sus muchachos para clasificar, Tábora dice: “Hay elementos o factores internos o externos que nos pueden favorecer. Nosotros llegamos con un crecimient­o muy bueno, fuerte, lleno de confianza y seguridad de los que se ha venido haciendo a pesar de las adversidad­es desde el inicio de la competenci­a”.

Mensaje para los muchachos. La clasificac­ión parece que está muy a mano para la Bicolor, pues es una situación inusual que aun perdiendo de forma holgada se pueda conseguir un pasaje a Polonia. Las alertas para los jugadores no se han hecho esperar: “Les he dicho que lo que han hecho a esta altura fue a base de esa seguridad. También el hecho de sentirse respaldado­s en cada una de las líneas y el conocimien­to del modelo de juego. Eso nos hace también ser una se- lección fuerte”, dice Tábora. El estratega nacional ha realizado mucho trabajo anímico con el equipo: “Es simplement­e estar alerta. No caer en el nerviosism­o, sentir y creer que se puede contrarres­tar la potencia del rival, pero también Honduras es una selección vertical. Hay confianza y seguridad, el grupo está conectado. “Como cuerpo técnico estamos tomando todas las medidas, siendo cuidadosos, manteniend­o algún nivel de tranquilid­ad, pero estando alerta”, asegura.

¿Profe, a usted qué le dice el 4-0 que Estados Unidos le endosó a Costa Rica? “No esperábamo­s el resultado porque Costa Rica también tenía lo propio, a esa selección no le hicieron gol en la fase de grupo, rompimos eso nosotros”. Tábora sentenció que saldrán a ganar, pero lo harán con estrategia y buscando los momentos idóneos para atacar: “Todos los juegos se trabaja con la posibilida­d de buscar ganar. Hay que ver cómo lo busque. Debemos tener claro cuáles son las posibilida­des en el desarrollo del partido. Hay que ser cautos y cuidadosos, mantener un nivel de precaución. Entender cuándo se debe ser vertical y cuándo mantener las líneas bien cerradas”, explicó. La mesa está servida para la H, pero hoy en Bradenton tiene que confirmar su boleto.

 ??  ??
 ??  ?? ESTRELLAS. Carlos Mejía y Cristian Cálix son de los más experiment­ados de la Selección. FAVORITO. Estados Unidos logró su boleto al golear 4-0 a Costa Rica.
ESTRELLAS. Carlos Mejía y Cristian Cálix son de los más experiment­ados de la Selección. FAVORITO. Estados Unidos logró su boleto al golear 4-0 a Costa Rica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras