Diario La Prensa

“Motagua viene por su venganza”

El delantero del Platense aprovechó para hablar de su experienci­a en Honduras en su primer año en donde ya ganó la Copa Presidente

-

SAN PEDRO SULA. La figura de la clasificac­ión de Platense a las semifinale­s, Rundell Winchester, asegura que a ellos nos les afecta que los vean como la cenicienta de esta instancia. El delantero trinitense no jugó el partido de ida ante la UPN porque dejó la concentrac­ión, ya que les debían salarios, para el juego de vuelta la directiva pagó y él no solo jugó, sino que anotó el único tanto que significó la clasificac­ión. “Tengo que dar crédito a mis compañeros por el esfuerzo que mostraron en el juego de ayer, así que no podría hacerlo sin ellos”, dijo el futbolista en entrevista a GOLAZO. Ahora los escualos enfrentará­n al Motagua al que Winchester considera “un buen equipo”. “Será un juego difícil porque los vencimos en el último juego ahora buscarán la venganza”, aseguró. Reconoce que nadie da un peso por ellos. “Es lo mismo que la final de la Copa Presidente donde la mayoría de la gente no esperaba que ganáramos, pero salimos a pelear en equipo y jugamos por la victoria y eso es lo que tenemos contra Motagua: tendremos el mismo espíritu de lucha Así que ese día el mejor equi- po ganaría”. Destaca que lo mejor de ellos es “nuestro espíritu de lucha no nos rendimos y jugamos el uno por el otro”.

Algo personal. Winchester está feliz en Puerto Cortés. “Ha sido genial venir aquí y lograr algunas de las cosas que me hacen sentir realmente bien y que aún continúa así que la historia no se termina de escribir”. Tiene el compromiso con la gente. Aprecio el amor que todos me muestran porque la pasión que tienen las personas aquí por el juego es tan diferente y me encanta. Así que seguiré intentando hacer que el club sea excelente con la ayuda de mis compañeros de equipo, porque no puedo hacerlo solo”. Cree que tener en el equipo a su compatriot­a Jerrel Britto ha facilitado las cosas. “Tener a Britto aquí ha sido mucho más fácil y útil porque es un gran jugador y un buen amigo, es como un hermano para mí, así que estoy feliz de que esté aquí. Jerrel Britto es mi mejor amigo”. Winchester no habla en español. “Entiendo algunas cosas, pero soy tímido porque no me gusta cómo suena una historia graciosa, pero estoy tratando de aprender, pero es difícil. El traductor es Brayan Reyes, él es casi un buen amigo mío aquí también”. Acepta que “Algunos de los jugadores hacen chistes al tratar de hablar en inglés. Es gracioso”, detalla. Para cerrar, el jugador dice que no ha platicado con ningún otro club y que de momento solo se enfoca en la semifinal contra el Motagua. “No sé sobre eso porque no me han dicho, así que no puedo decir nada sobre ese tema”.

 ??  ?? La última vez que Motagua visitó Puerto Cortés fue el 23 de septiembre de este año y el Platense se impuso 1-0 con un gol de Joshua Nieto a los 83 minutos. TRINITENSE. Rundell Winchester fue la figura de la clasificac­ión de Platense a las semifinale­s.
La última vez que Motagua visitó Puerto Cortés fue el 23 de septiembre de este año y el Platense se impuso 1-0 con un gol de Joshua Nieto a los 83 minutos. TRINITENSE. Rundell Winchester fue la figura de la clasificac­ión de Platense a las semifinale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras