Diario La Prensa

Venda más en tiempos de crisis

En épocas difíciles tiene que ser creativo para atraer a sus clientes y no bajar las ventas

-

SAN PEDRO SULA. Si tiene un negocio, ya sea online o físico, sabrá que, al igual que puede gozar de momentos prósperos para la marca, también hay temporadas de “vacas flacas” cuando el número de ventas cae en picada, y por consecuenc­ia, la cantidad de ingresos. Dice el refrán que no hay mal que dure cien años, pero puede intentar que dure lo menos posible o esquivar esas épocas de crisis realizando unos cambios en su manera de actuar y remando a todo el equipo en la misma dirección para conseguir mantener a flote el número de ventas.

1. Refuerce la comunicaci­ón

Se trata de aparecer –y cuanto más y más fácil mejor– en medios tradiciona­les, en redes sociales de potenciale­s consumidor­es. Para aumentar las ventas es fundamenta­l invertir en comunicaci­ón, en darse a conocer y en mover sus productos.

2.Motive al personal

Para que un trabajador deje la piel por la empresa, debe sentirse parte de ella y saber que el crecimient­o del negocio va a repercutir de manera positiva en su vida laboral. Incentivar los esfuerzos de la plantilla con comisiones o repartos de beneficios es una manera sencilla de motivar a sus trabajador­es a conseguir objetivos.

3. Responda a las necesidade­s del consumidor

Para conseguir satisfacer las necesidade­s de nuestros consumidor­es debemos hacer un estudio del público, escuchar posibles mejoras y trabajar sobre ellas para dar solución a las carencias del cliente.

4. Explote todas las vías de comunicaci­ón

Una de las maneras más comunes y más efectivas para la comunicaci­ón hoy en día es todo lo relacionad­o con Internet y las redes sociales. Crear una web de su marca es una manera fácil y gratuita de llegar a un gran número de posibles clientes si sabe cómo hacerlo.

5. Cambie la estrategia:

Si lleva un tiempo en el que su negocio no remonta en cuanto a número de ventas, lo primero que debería hacer es analizar la situación, localizar el problema y buscar una solución. Si la estrategia empresaria­l que está utilizando ya no funciona, debería buscar una nueva y más eficiente.

Venda beneficios A los clientes les gusta conocer cuales son los beneficios se escoger su marca.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras