Diario La Prensa

EMOTIVO ADIÓS AL PORTERO DEL VIDA

La Policía continúa con las investigac­iones, en las cuales asegura que hay avances En el cementerio del barrio Mejía fueron sepultados los restos mortales del guardameta

-

La Policía aún no captura al homicida de Óscar Munguía y de su amigo

LA CEIBA. “Te queremos Chin, te queremos”. Con esas expresione­s, familiares, amigos y compañeros despidiero­n ayer a Óscar Sein Munguía Zelaya, la joven promesa del Club Deportivo Vida que fue asesinado junto con un amigo suyo la madrugada del pasado domingo en un bar de esta ciudad. Los restos del extinto futbolista fueron velados en su casa en la colonia Esquipulas, y ayer en una caminata fue trasladado al cementerio del barrio Mejía de esta ciudad para darle el último adiós. La multitud coreaba consignas que demostraro­n el cariño que le tenían en vida. “Te queremos Chin, te queremos” eran las frases que se escuchaban entre el llanto y dolor de sus familiares. Hasta el camposanto llegaron jugadores y directivos del Club Deportivo Vida para despedir al que fue su compañero por cuatro años.

Investigac­ión. Sobre este hecho, las autoridade­s policiales informaron que continúan con las investigac­iones para dar con la persona que disparó contra Munguía Zelaya y su amigo Vivian López, después de una fuerte discusión que tuvieron cuando departían con otras personas en un centro nocturno. “Se está realizando el proceso investigat­ivo, ya una buena parte de la investigac­ión de este caso y otros están muy avanzados. La Policía está trabajando para dar respuestas contundent­es y capturar a los responsabl­es de este lamentable hecho”, informó el comisario Luis Bustamante, subjefe de la Unidad Departamen­tal de la Policía de Atlántida. El guardameta suplente murió cuando quiso intervenir en una pelea que se suscitó en el centro nocturno. Testimonio­s recogidos por las autoridade­s policiales indican que el hechor, el que estuvo involucrad­o en esta discusión, fue a un hotel cercano a sacar su arma para luego disparar contra Munguía Zelaya y su amigo que ya estaban en las afueras del bar. En el lugar, una tercera persona que acompañaba también a las víctimas salió herida.

Muchedumbr­e. El futuro cancerbero titular de los cocoteros fue sepultado en una tumba sencilla. El carro fúnebre fue apagado desde su casa hasta el cementerio ante el deseo de una muchedumbr­e de llevar empujada la unidad que llevaba los restos de Munguía. Su ataúd iba cubierto con la bandera del Vida. Entre aplausos y vivas, seguidores del equipo que el hoy occiso sudó la camiseta lo despidiero­n. “Este dolor solo Dios puede ayudarnos a soportarlo. Adiós, hermano, nunca te olvidaremo­s. Fuiste una gran persona”, decía entre los gritos de dolor Iris Zelaya, hermana del extinto guardameta. Para los cocoteros será difícil llenar el vacío que dejó Chin, como le decían de cariño. “Va a ser difícil llenar ese espacio, uno les toma cariño a los jugadores, lamentamos esta muerte, ya que él era de la casa; pero no nos queda otra que seguir adelante”, lamentó Orlando Escobar, directivo del Club Vida. Muchos compañeros de equipo, desencajad­os por esta tragedia, pasaron al ataúd para darle su última despedida al que siempre los hacía reír. “No hay palabras de consuelo, solo tristeza, un gran ser humano partió para siempre, compartimo­s muchas cosas juntos, y hoy lastimosam­ente le venimos a dar el último adiós. Aquí estamos acompañand­o a alguien que siempre no brindó alegría en los entrenamie­ntos”, recordó el jugador Ricardo Canales.

“no ha sido fácil aceptar su partida, óscar fue un gran compañero”

“solo la fuerza de dios nos tie

ne en pie ante el gran dolor que vivimos” “lo vamos a recordar siempre como una persona alegre y luchadora”

 ??  ??
 ??  ?? SEPELIO. Amigos y seguidores del Vida le dieron ayer el último adiós a Óscar Sein en el cementerio de La Ceiba.
SEPELIO. Amigos y seguidores del Vida le dieron ayer el último adiós a Óscar Sein en el cementerio de La Ceiba.
 ??  ??
 ??  ?? ORLANDO ESCOBAR Directivo del CD Vida
ORLANDO ESCOBAR Directivo del CD Vida
 ??  ?? IRIS ZELAYA Hermana de la víctima
IRIS ZELAYA Hermana de la víctima
 ??  ?? ANGUSTIA. El llanto y el dolor eran evidentes en sus familiares.
ANGUSTIA. El llanto y el dolor eran evidentes en sus familiares.
 ??  ?? RICARDO CANALES Portero del CD Vida
RICARDO CANALES Portero del CD Vida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras