Diario La Prensa

“Corea del Sur bebe el café de Santa Bárbara”

-

a los productore­s aprender a reconocer el valor de su café. La proyección de Oro de Santa Bárbara es traer compradore­s muy buenos de otros países. El proyecto es un enlace entre buenos productore­s y buenos compradore­s. El beneficio y ventaja para el productor es la ganancia que obtiene. Ganan más porque venden el café a un precio mayor a un comprador internacio­nal sin la participac­ión de un intermedia­rio.

¿Por qué escogieron a Santa Bárbara?

Una de las razones es que tengo muchos amigos allí. También en Santa Bárbara ocupaban a una entidad neutral, entre productore­s y exportador­es, para mejorar las condicione­s de los productore­s. En este proyecto, la Cámara de Comercio de Santa Bárbara nos ha apoyado para desarrolla­rlo. Oro de Santa Bárbara es una competenci­a de pequeños caficultor­es que producen pequeños volúmenes, lotes pequeños. Ellos se conectan con pequeños compradore­s de Corea del Sur. Además de Corea del Sur, participan unos 25 compradore­s de diez países. Son dueños de pequeñas cafeterías, pequeñas tostaduría­s, que tienen su propia marca. Tienen una gran reputación en sus países por vender buenos cafés.

¿Cuál es el futuro de los productore­s que participan en esta competenci­a?

El productor que participa en Oro de Santa Bárbara adquiere una relación con el comprador y esa relación deseamos que la mantengan. Queremos que el productor mantenga la calidad de la taza de café que está produciend­o. El productor ganará y el consumidor o el cliente ganará también.

¿Cuáles son las caracterís­ticas detectadas en el café de Santa Bárbara?

Santa Bárbara es diverso en cuanto al perfil de la taza. Es un lugar perfecto para que lleguen personas compradora­s porque hay tantas variedades. Hay para varios perfiles de clientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras