Diario La Prensa

Hoy es el Día de Acción de Gracias: su origen y platos típicos para celebrar

Es una de las festividad­es más representa­tivas de Estados Unidos que también se celebra en algunos país latinos pavo al horno

- Agencias redaccion@laprensa.hn

REDACCIÓN. Hoy se festeja la cena de Acción de Gracias, una de las tradicione­s más importante­s que tienen los norteameri­canos. En Estados Unidos es el cuarto jueves de noviembre y en Canadá se celebró el segundo lunes de octubre. Esta cena da apertura oficialmen­te a las festividad­es navideñas. Esta celebració­n se realizó por primera vez en el estado de Massachuse­tts. En este lugar, los colonos daban gracias por la buena cosecha de ese año. Es una de las festividad­es más representa­tivas de Estados Unidos. En Honduras muchas familias también celebran la fecha. Es una ocasión para que se reúna toda la familia, y en la mesa es común compartir alimentos como pavo al horno, salsa de arándanos, judías verdes, puré de papa, puré de calabaza y tarta de manzana. Todo esto acompañado de una buena sidra de manzana o vino tinto. En algunos países de Latinoamér­ica también se celebra esta hermosa cena de paz y unión. Si también lo celebra, aquí le damos unos consejos sencillos para tener la mejor cena de Acción de Gracias. Lo principal en esta festividad es el gran pavo. Lo único que se debe tener en cuenta al momento de comprarlo es que no conviene que pese demasiado; si llegara a tener más de ocho libras se debe a que su carne es menos tierna. Lo que se recomienda si es posible es elegir uno que esté más tierno, ya que esto asegura en parte que tenga mejor sabor.

Preparació­n. El pavo se limpia y se prepara al igual que el pollo. Para hacerlo asado es convenient­e ponerle unas lonjas de tocino. Para evitar que se dore demasiado de prisa lo mejor es taparlo con papel aluminio. El tiempo de horneado para un pavo de unas tres o cuatro libras es de una

 ??  ??
 ??  ?? INGREDIENT­ES: adicionar sal y pimienta al gusto. Con sus dedos masajear el ave para aflojar la piel y luego colocar la preparació­n de hierbas por debajo de la piel y también por fuera. Hornear a 190º C aproximada­mente 2 ¼ horas o hasta 3 ¼ horas. *Antes de colocar el pavo en el horno puede rellenarlo con manzana y nueces.
INGREDIENT­ES: adicionar sal y pimienta al gusto. Con sus dedos masajear el ave para aflojar la piel y luego colocar la preparació­n de hierbas por debajo de la piel y también por fuera. Hornear a 190º C aproximada­mente 2 ¼ horas o hasta 3 ¼ horas. *Antes de colocar el pavo en el horno puede rellenarlo con manzana y nueces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras