Diario La Prensa

La Lima autoriza venta de pólvora, otros municipios mantienen rechazo

El Progreso, Villanueva, Pimienta, Potrerillo­s y Choloma continúan con prohibició­n Se informa que San Manuel ratificará su comerciali­zación

- Efraín Molina efrain.molina@laprensa.hn

LA LIMA. Mientras sus homólogos de los municipios vecinos se mantienen firmes con su campaña de “cero pólvora”, la Corporació­n Municipal de La Lima aprobó la venta de ese producto explosivo para las fiestas de fin de año. Por siete años las autoridade­s limeñas no autorizaba­n la comerciali­zación de cohetes y otros derivados, pero el alcalde José Santiago Motiño y sus regidores vota ron para que esa ordenanza quedara abolida y se reactivara. Lesly Rodríguez, titular del Departamen­to Municipal de Justicia de La Lima, dijo que luego de la decisión de sus superiores ya planifican un plan operativo y vigilancia en donde se instalarán las casetas. “Se está planifican­do ubicarlos en la orilla del avía quede esta ciudad comunica San Pedro Su la frente ala colonia Jerusalén ”. Rodríguez dijo que queda prohibida la venta de cohetes de alto poder. José Castillo, sargento del Cuerpo de Bomberos, dijoque esa institució­n a nivel nacional está en contra de que se permita la venta de esos artefactos,

"AL DUEÑO DE COHETERÍA QUE SELE ENCUENTRE PRODUCTO DE ALTO PODER SERÁ MULTADO"

"TENEMOS QUE CAPACITAR A LOS DUEÑOS DE ESOS LOCALES PARA EVITAR ACCIDENTES"

“pese a no estar de acuerdo tenemos que asistir a los dueños de negocios con capacitaci­ones sobre las medidas para prevenir un accidente ”. Agregó que personal de esa dependenci­a se mantendrá pendiente en el punto que designe la alcaldía para ese fin. “Desconocem­os si San Manuel va a hacer lo mismo que La Lima, el año pasado solo ellos autorizaro­n en el sector”, dijo. Los municipios que no permitirán esa amenaza para su población son El Progreso, Villanueva, Pimienta, Potrerillo­s, Choloma, Santa Cruz lo hará de manera regulada. Se conoció que los corporativ­os de San Manuel están listos para ratificar su venta. El alcalde progreseño, Alexander López, manifestó que la visión es que la familia celebre la Navidad sin riesgo a que uno de sus miembros resulte quemado por la manipulaci­ón de explosivos.

 ??  ?? PÓLVORA. Cada año en El Progreso y otros municipios donde mantienen la prohibició­n se ejecutan operativos para decomisar explosivos, luego esos se destruyen.
PÓLVORA. Cada año en El Progreso y otros municipios donde mantienen la prohibició­n se ejecutan operativos para decomisar explosivos, luego esos se destruyen.
 ??  ?? LA LIMA. Por varios años en este municipio no se permitió la comerciali­zación de pólvora. Los limeños esperan que con la disposició­n no se registren quemados.
LA LIMA. Por varios años en este municipio no se permitió la comerciali­zación de pólvora. Los limeños esperan que con la disposició­n no se registren quemados.
 ??  ?? LESLY RODRÍGUEZ Oficina Municipal de Justicia
LESLY RODRÍGUEZ Oficina Municipal de Justicia
 ??  ?? JOSÉ CASTILLO Bomberos de La Lima
JOSÉ CASTILLO Bomberos de La Lima

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras