Diario La Prensa

A la cárcel cura francés acusado de pedofilia

El padre de 69 años perdió el derecho a ejercer el sacerdocio y el exobispo de la diócesis a la que pertenecía recibió 8 meses

-

ORLEÁNS. El exobispo de la ciudad francesa de Orléans, André Fort, fue condenado ayer a ocho meses de prisión con suspensión de pena por no haber denunciado actos de pedofilia cometidos por un sacerdote de su diócesis. Esta es la segunda vez que la justicia francesa condena a un obispo por ocultar un caso de pedofilia. El primer caso se remonta a 2001, cuando monseñor Pierre Pican, obispo emérito de Bayeux, había sido condenado a tres meses de prisión en suspenso. El sacerdote acusado de pedofilia, Pierre de Castelet, de 69 años, recibió una pena de tres años de prisión, de los cuales dos firme. El fiscal de Orléans, Nicolas Bessone, había pedido al tri- bunal que condenara a monseñor Fort, de 83 años, a un año de prisión firme por no haber denunciado los hechos a la justicia. “El veredicto debe ser un electrosho­ck”, había argumentad­o el magistrado en el juicio que se celebró el mes pasado, en ausencia del exobispo. Pero la decisión del tribunal parecía satisfacer a Olivier Savignac, la víctima que reveló los abusos. “Nos han escuchado, se ha hecho justicia”, reaccionó tras el veredicto. Cada una de las tres víctimas recibió una compensaci­ón de 16,000 euros (18,245 dólares) por daños.

 ?? Afp ?? CONDENADO. Pierre de Castelet ha sido agregado a la lista de agresores sexuales y le exigen recibir atención psiquiátri­ca.
Afp CONDENADO. Pierre de Castelet ha sido agregado a la lista de agresores sexuales y le exigen recibir atención psiquiátri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras