Diario La Prensa

Vuelva más cálida su casa

Si entre sus planes de fin de año está redecorar, tome en cuenta esta guía de colores que son tendencia para darle calidez al hogar esta temporada

-

Con el invierno se acortan los días, hace más frío y, automática­mente, dan más ganas de pasar tiempo en casa. ¿Pero cómo lograr que la casa se sienta cálida y acogedora? Un elemento clave son los colores, por lo que se recomienda­n los tonos cálidos. Estos son distintas paletas de amarillo y naranja hasta el rojo, es decir, los colores del otoño. A ellos se añaden el gris y los tonos marrones como el café, el nougat y el chocolate. Sin embargo, tampoco hay que exagerar. Lo mejor es ir colocando algunos acentos con colores más frescos, es decir combinar verde musgo o petróleo con tonos cálidos entre el crema y el color miel, el dorado y el rojo carmín. Uno de los colores más requeridos actualment­e en el diseño es el ultraviole­ta, que queda muy bien en combinació­n con blanco, verde olivo y amarillo mostaza. Sin embargo, no debe usarse para pintar superficie­s grandes o muebles importante­s como los de cocina. Incluso hay que ser cuidadoso a la hora de elegir un sillón violeta. Un color muy requerido y que combina bien con muchos otros es el gris latón. Incluso los objetos de latón aportan calidez al hogar.

 ??  ??
 ??  ?? 1. ROJOS. El dorado y el rojo carmín quedan muy bien combinados. 2. Ultraviole­ta. Uno de los colores más requeridos, úselo en adornos. 3. Madera. Usar decoracion­es con materiales naturales. 4. Verdes. En todas sus variantes. 5. Cojines. Expertos afirman que no debería haber más de dos almohadone­s parecidos en un ambiente.
1. ROJOS. El dorado y el rojo carmín quedan muy bien combinados. 2. Ultraviole­ta. Uno de los colores más requeridos, úselo en adornos. 3. Madera. Usar decoracion­es con materiales naturales. 4. Verdes. En todas sus variantes. 5. Cojines. Expertos afirman que no debería haber más de dos almohadone­s parecidos en un ambiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras