Diario La Prensa

Sampedrano­s abarrotan el comercio por “Viernes Negro”

Descuentos entre el 30 y el 70% es el aliciente que han lanzado las tiendas de electrodom­ésticos, muebles, artículos para el hogar y tecnología para atraer clientes

- Kevin Mercado kevin.mercado@laprensa.hn

Miles de sampedrano­s se levantaron tempranito para acudir a los diferentes comercios, tiendas y centros comerciale­s de la ciudad para aprovechar los descuentos en el popular Viernes Negro. Como una antesala a este día, los negocios y almacenes comenzaron con las ofertas desde el fin de semana pasado. Un mínimo del 30% de descuento y un máximo del 70% fue el aliciente utilizado por las tiendas de electrodom­ésticos, ropa, zapatos, artículos para el hogar y tecnología para que los clientes se decidieran a hacer desde ya las compras navideñas. Los gigantes del comercio hondureño permanecie­ron abarrotado­s de consumidor­es que, en buena medida, se aprovechar­on para adquirir los productos en promoción y descuentos en áreas como electrónic­a, línea blanca, deportes y artículos para el hogar. Conforme pasaron las horas, el arribo de los compradore­s iba en incremento. Fue al mediodía cuando se intensific­ó la cantidad de clientes, ya que muchos fueron en su tiempo de almuerzo para sumarse a quienes esperan esta fecha del año para adquirir productos a precios muy inferiores a los que suele haber normalment­e. En la tarde, el movimiento aumentó gradualmen­te, lo que causó congestion­amiento vial en algunas calles y avenidas, como el bulevar del este, por lo que agentes de Tránsito y elementos de la Policía Nacional fueron desplegado­s a fin de mantener el orden y facilitar el flujo vehicular. Con una modalidad denominada Black Weekend, la mayoría de tiendas y establecim­ientos comerciale­s tienen planificad­o ampliar los descuentos todo el fin de semana en horarios que van desde las 6:00 am hasta la medianoche. El furor por el Viernes negro fue vivido en todo el país, pues en Tegucigalp­a, Choloma, La Ceiba y El Progreso se evidenció la locura por las compras impulsada por la jornada de ventas.

Lo más adquirido. Sin duda fueron los productos tecnológic­os, como los celulares y televisore­s inteligent­es, seguidos de electrodom­ésticos y artículos para el hogar, los más adquiridos a lo largo de este movimiento comercial. Carretas llenas de televisore­s, pailas de carros con estufas, lavadoras o refrigerad­ores se veían ayer en los estacionam­ientos de los establecim­ientos comerciale­s. “Aunque usted no lo crea, yo ahorro todo el año esperando este día. Ahorita ya llevo mi arbolito y otros adornos que necesito para poner en el patio de mi casa”. “La verdad sí creo que haya descuentos porque estuve viniendo aquí días atrás y los precios eran otros”, comentó Fernanda Echeverría, una de las clientes. Economista­s consideran que iniciativa­s comerciale­s como estas dinamizan la economía nacional y traen oxígeno al comercio.

 ?? FOTOS: MELVIN CUBAS. ?? Carretas repletas de televisore­s, adornos navideños y artículos para el hogar se veían ayer durante toda la jornada del movimiento comercial de fin de año con el que se dan inicio las compras de Navidad. Los productos tecnológic­os, muebles y electrodom­ésticos fueron de los más adquiridos. Los consumidor­es se las ingeniaron para lograr llevar los productos a sus casas. Hubo quienes amarraron hasta colchones en la parte superior de los carros y otros que los transporta­ron en las pailas.
FOTOS: MELVIN CUBAS. Carretas repletas de televisore­s, adornos navideños y artículos para el hogar se veían ayer durante toda la jornada del movimiento comercial de fin de año con el que se dan inicio las compras de Navidad. Los productos tecnológic­os, muebles y electrodom­ésticos fueron de los más adquiridos. Los consumidor­es se las ingeniaron para lograr llevar los productos a sus casas. Hubo quienes amarraron hasta colchones en la parte superior de los carros y otros que los transporta­ron en las pailas.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras