Diario La Prensa

En el Victoria están con la “soga al cuello”, urge de aportacion­es

La actual junta directiva considera que ya cumplió su ciclo y ya se habla de un cambio

- Carlos Molina carlos.molina@laprensa.hn

LA CEIBA. El equipo Victoria ya superó el reto de no desaparece­r, ahora la siguiente prueba de la junta directiva es sostener la plantilla en la Liga de Segunda División. Para eso buscan con urgencia un grupo de empresario­s aportantes porque los actualeses­tánconla“sogaalcuel­lo” y ya no dan para más. La planilla mensual de los lecheros ronda los 200,000 lempiras, tomando en cuenta que el salario promedio de un jugador es entre 5,000 a 7,000 lempiras, más premios. A algunos futbolista­s les adeudan un mes y a otros hasta mes y medio. El club se ha sostenido gracias al aporte de los generosos patrocinad­ores, actividade­s y préstamos que hacen los mismos directivos. La situación se ha vuelto insostenib­le para cumplir, según manifiesta su vicepresid­ente Gonzalo Rivera. “Estamos solicitand­o que los aportantes que ha tenido el equipo anteriorme­nte o nuevosseun­analacausa­para mantener el club. La misión de nosotros cuando tomamos el equipo en segunda es que no desapareci­era y se logró, aunque nos tocó aportar bastante. Necesitamo­s que en La Ceiba se forme un grupo que aporte porque los que estamos ya no aguantamos. Esta es una carga económica que ya es difícil de sostener si no viene un grupo de aportantes”, apuntó Rivera. Los dirigentes del club y algunos patrocinad­ores son de la idea que la actual directiva ya cumplió su ciclo, por lo que en los pasillos de la sede jaiba solo se habla que ya es tiempo de convocarau­naasamblea­para el cambio de mando. Pero esa no es la prioridad, sino quien ponga la plata, causa princi- pal por la cual los motiva a dar un paso al costado. “Lo que hemos hablado con los compañeros es que ya cumplimos un ciclo. Se ocupa que llegue gente nueva y que se combine con algunos que ya han estado, pero lo importante es que aporten que es lo que se necesita”, añadió Rivera. El gerente de campo Carlos Mejía dijo que “urge que vengan nuevos aportantes. Necesitamo­s gente que nos venga a ayudar con la economía, a dar soluciones ya que el Victoria no puede seguir así”. El Victoria cumplió cuatro torneos en Segunda División, desde su descenso de la liga profesiona­l. En los primeros dos campeonato­s, los dirigidos de Elvin López hicieron una presentaci­ón para enmarcarla, sin embargo en los últimos dos, su paso por las canchas fue para el olvido decepciona­ndo a la hinchada azul, a tal grado que en el Apertura que recién culminó, cerraron en un penoso último lugar. El próximo torneo de clausura los lecheros están obligados a terminar de primeros si quieren evitar el temible descenso. El delantero colombiano Álvaro Arias es consiente de eso. “En el torneo las cosas no salieron de la mejor manera, debemos mejorar para hacer las cosas bien en el otro torneo”, dijo.

 ??  ?? SOMBRÍO. Los “lecheros” del Victoria enfrentan una situación bien crítica, tanto económica como deportiva, de cara al Clausura.
SOMBRÍO. Los “lecheros” del Victoria enfrentan una situación bien crítica, tanto económica como deportiva, de cara al Clausura.
 ??  ?? CAMBIOS. La actual junta directiva podría dejar el mando.
CAMBIOS. La actual junta directiva podría dejar el mando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras