Diario La Prensa

Violencia empaña la final river-Boca

El partido será hoy a las 2:00 pm

- Agencia AFP redaccion@laprensa.hn

BUENOS AIRES. El ataque con piedras al bus que trasladaba al plantel de Boca Juniors al Monumental ayer obligó a postergar por un día la final contra River Plate por la Copa Libertador­es de América 2018. La violencia se apoderó ayer de la final entre los archienemi­gos, y el partido se jugará hoy a las 2:00 pm tras ser suspendido por el ataque al autobús xeneize. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que sus homólogos de River, Rodolfo D’Onofrio, y de Boca, Daniel Angelici, acordaron “un pacto de caballeros” para suspender la inédita final entre los clubes más populares y poderosos de Argentina. “Quiero felicitar a ambos presidente­s porque hubo entre ellos un pacto de caballeros, porque en estas condicione­s se desnatural­izó el juego. Uno no puede jugar (Boca) y el otro no quiere jugar (River) con un rival que no está en condicione­s”, señaló Domínguez. El autobús que transporta­ba el plantel auriazul al estadio Monumental, casa del ‘millonario’ en el barrio de Núñez, en el norte de Buenos Aires, fue atacado con piedras, palos y gas pimienta por cientos de hinchas de River que esperaban en una curva de una calle cercana al escenario. Varios jugadores de Boca, entre ellos el capitán Pablo Pérez, resultaron con laceracion­es en los rostros y los brazos producto de los vidrios rotos y los artefactos peligrosos que ingresaron en el micro. “No estamos en situación de jugar, nos están obligando a jugar el partido”, lamentó minutos antes del anuncio de la Conmebol el ídolo xeneize, Carlos Tévez, uno de los más afectados por la inhalación de los gases, según las imágenes de televisión.

Ida Boca Juniors y River Plate igualaron 2-2 en la primera final, que había sido suspendido por lluvia un día antes.

Tras el anuncio de la postergaci­ón del partido para hoy, varios incidentes entre hinchas de River con la Policía se registraro­n en las afueras del Monumental. Varios hinchas fueron arrestados durante los confusos hechos, que incluso llegaron a afectar la salida de los aficionado­s del estadio, produciend­o escenas de pánico cuando se ordenó el desalojo. Tras el incidente, la Conmebol celebró varias reuniones en el Monumental con los jefes de ambos clubes, incluso en algunas con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, para evaluar la suspensión del partido. En dos ocasiones se decidió la postergaci­ón del encuentro, previsto originalme­nte para las 2:00 pm por parte de la Conmebol. Según las imágenes de televisión de varias cadenas deportivas que transmitía­n en directo, el vehículo ingresó al Monumental con varios vidrios laterales rotos y los jugadores, una vez que descendier­on, iban tosiendo y con los ojos llorosos por efecto de los gases.

 ??  ??
 ??  ?? VIDEO Escanea este código con tu smartphone y mira el video BOCHORNOSO. Hubo peleas entre los agentes policiales y aficionado­s de River Plate dentro y fuera del estadio Monumental. CAOS. Hinchas de River esperan el bus con el plantel de Boca. VIOLENCIA. Lanzaron de todo cuando el bus estaba cerca. FURIA. Quebraron los vidrios del autobús.
VIDEO Escanea este código con tu smartphone y mira el video BOCHORNOSO. Hubo peleas entre los agentes policiales y aficionado­s de River Plate dentro y fuera del estadio Monumental. CAOS. Hinchas de River esperan el bus con el plantel de Boca. VIOLENCIA. Lanzaron de todo cuando el bus estaba cerca. FURIA. Quebraron los vidrios del autobús.
 ??  ?? AFECTADOS. Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo fueron los jugadores de Boca llevados a una clínica. VILLANOS. La policía local informó de varios aficionado­s detenidos por disturbios en la capital argentina. ESTADIO. El Monumental estuvo repleto y los hinchas esperaron por varios horas el inicio del juego que nunca llegó.
AFECTADOS. Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo fueron los jugadores de Boca llevados a una clínica. VILLANOS. La policía local informó de varios aficionado­s detenidos por disturbios en la capital argentina. ESTADIO. El Monumental estuvo repleto y los hinchas esperaron por varios horas el inicio del juego que nunca llegó.
 ??  ?? DRAMA. El plantel xeneize llegó corriendo al camerino tras el ataque en la calle. LOCURA. Carlos Tévez se mostró afectado por el gas cuando llegó al Monumental y fue atendido.
DRAMA. El plantel xeneize llegó corriendo al camerino tras el ataque en la calle. LOCURA. Carlos Tévez se mostró afectado por el gas cuando llegó al Monumental y fue atendido.
 ??  ?? HERMANDAD. Marcelo Gallardo, DT de River, saluda a Gonzalo Lamardo ante la mirada del técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto
HERMANDAD. Marcelo Gallardo, DT de River, saluda a Gonzalo Lamardo ante la mirada del técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto
 ??  ?? DOLOR. Aficionado­s de River no disfrutaro­n del duelo de vuelta. IMPACIENTE­S. En River estaban pendiente de todo.
DOLOR. Aficionado­s de River no disfrutaro­n del duelo de vuelta. IMPACIENTE­S. En River estaban pendiente de todo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras